
El Proyecto de Presupuesto 2022 que presentó el ejecutivo para ser aprobado en la Cámara de Diputados de la Nación no consiguió los votos que necesitaba, y la sesión finalizó con polémica.
La iniciativa contó con el apoyo de 121 legisladores del bloque oficialista y sus aliados, en tanto que 132 opositores la rechazaron.
En este marco, gobernadores de distintas provincias, pertenecientes al Frente de Todos, opinaron al respecto, criticando la negativa de los legisladores, tal como refleja la nota La bronca de los gobernadores tras el rechazo del presupuesto en Diputados, publicada en la sección Medios Nacionales de INFORME DIGITAL.
Uno de los mandatarios que disparó contra la oposición fue Gustvo Bordet, Gobernador de Entre Ríos.
“El desarrollo del país y de la provincia exige que actuemos con responsabilidad. En especial las personas que fuimos elegidas por el voto de las y los vecinos”, publicó en Twitter.
Y opinó: “Pero el rechazo de la oposición al presupuesto nacional 2022 en la Cámara de Diputados expresa lo contrario”.
Posteriormente, Bordet remarcó la trascendencia la Ley de Leyes para la provincia: “El presupuesto 2022 contemplaba recursos y obras muy importantes en distintas localidades de Entre Ríos. Obras que a mucha gente les daría la posibilidad vivir mejor”.
“Haber rechazado ese presupuesto dista mucho del compromiso que algunos legisladores asumieron en campaña”, agregó.
Para finalizar, el funcionario expresó sus sensaciones y apuntó directamente contra los diputados: “Lamento profundamente que el egoísmo se imponga sobre el diálogo y el acuerdo en un debate como el del presupuesto.”
“Para sacar el país adelante necesitamos gestos de grandeza que antepongan los intereses del pueblo por encima de cualquier posicionamiento político”, concluyó.