El gobernador se pronunció sobre el incremento del 7% destinado a la administración pública y los docentes, y aseguró que el estado provincial cumple con el compromiso de resguardar el salario por inflación.
E
l Gobierno de Entre Ríos otorgó un aumento salarial de un 7% a trabajadores de la administración pública y docentes, y sobre este tema habló el máximo mandatario provincial, Gustavo Bordet.
“El aumento de los docentes forma parte del ofrecimiento a la administración pública; que es de un 7% y que actualiza por inflación la paritaria que estaba cerrada", señaló.
A su vez aclaró: "Había un desfasaje de siete puntos y ahora la inflación de noviembre y diciembre se liquidará en febrero”.
Posteriormente, el gobernador adelantó: “Cuando volvamos a tratar paritarias; los salarios de todos los trabajadores públicos de la provincia tendrán el resguardo por inflación”.
“Ningún trabajador de la provincia va a ganar menos que la inflación”, aseguró Bordet.
Luego, el funcionario expresó: “Asumimos resguardar el salario por inflación, y si tomamos en cuenta los diversos factores, los salarios claramente superan la inflación”.
“Con el presupuesto que se aprobó va a haber un dos por ciento menos de retenciones porque se elimina la Ley 4035; y significa una mejora en los salarios”, sostuvo.