Jueves 16 de diciembre de 2021
  |  
Política
Bordet garantizó que ningún trabajador quedará por debajo de la inflación

El gobernador se pronunció sobre el incremento del 7% destinado a la administración pública y los docentes, y aseguró que el estado provincial cumple con el compromiso de resguardar el salario por inflación.

bordet
"Seguimos maniendo que el salario no debe estar debajo del costo de vida”, señaló Bordet.

E

l Gobierno de Entre Ríos otorgó un aumento salarial de un 7% a trabajadores de la administración pública y docentes, y sobre este tema habló el máximo mandatario provincial, Gustavo Bordet.

“El aumento de los docentes forma parte del ofrecimiento a la administración pública; que es de un 7% y que actualiza por inflación la paritaria que estaba cerrada", señaló.

A su vez aclaró: "Había un desfasaje de siete puntos y ahora la inflación de noviembre y diciembre se liquidará en febrero”.

Posteriormente, el gobernador adelantó: “Cuando volvamos a tratar paritarias; los salarios de todos los trabajadores públicos de la provincia tendrán el resguardo por inflación”.

“Ningún trabajador de la provincia va a ganar menos que la inflación”, aseguró Bordet.

Lo que dice el archivo

Luego, el funcionario expresó: “Asumimos resguardar el salario por inflación, y si tomamos en cuenta los diversos factores, los salarios claramente superan la inflación”.

“Con el presupuesto que se aprobó va a haber un dos por ciento menos de retenciones porque se elimina la Ley 4035; y significa una mejora en los salarios”, sostuvo.

Lo que dice el archivo

Para finalizar, Bordet se refirió a la postura de los gremios docentes, que consideraron insuficiente la propuesta salaria.
“Es comprensible porque cada uno defiende sus posiciones, para nosotros el salario no debe estar debajo del costo de vida y es algo que seguimos maniendo”, concluyó.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa