Martes 19 de octubre de 2021
  |  
Política
Docentes de Paraná apuran la paritaria

En un acto entregaron en mano un petitorio al presidente del CGE, Martín Müller. En el documento reclaman recomposición salarial, cláusula gatillo para ganarle a la inflación y Boleto y conexión a internet gratuitos.

docentes petitorio muller

E

n un acto de titularización de 60 mil horas cátedra, docentes del Colegio Nacional de Paraná entregaron un petitorio en mano al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dirigido a Bordet en reclamo de una recomposición salarial urgente.

Fue en el Colegio Nacional N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde los docentes de esa institución aprovecharon la presencia de funcionarios del Gobierno provincial para llevar un petitorio.

Lo que dice el archivo


En el documento reclaman “una recomposición salarial urgente que esté por arriba del costo de la canasta básica actual, que oscila en 69 mil pesos”, y que los aumentos “vayan al básico, sean remunerativos y que no se paguen nunca más en cuotas”. También que “se aplique la ‘cláusula gatillo’ para ganarle a la inflación”, publicó APF.

Piden además que “se implemente el Boleto Gratuito de colectivo urbano e interurbano” para todos los docentes y trabajadores de la educación; y que la conexión a Internet sea “gratuita y de calidad tanto para docentes como para estudiantes”.


Otra exigencia que incluyen en el texto es “que no se fumiguen más las escuelas de nuestros colegas en el ámbito rural”.

“Ante la difícil situación actual de nuestras economías precarias, y ante la falta de soluciones gubernamentales para frenar la inflación y la devaluación actual, nos vemos en la situación urgente de que se tenga en cuenta y resuelva los reclamos de toda la comunidad docente del Colegio Nacional N°1 “Domingo F. Sarmiento” y de toda la docencia entrerriana, como así también de las familias de nuestros estudiantes y de los demás trabajadores de la educación”, señalan los docentes.


La Lista Multicolor, que compite en las elecciones de Agmer, y una de las agrupaciones que la conforman, el Colectivo Cimarrón, expresaron su apoyo a la iniciativa de los docentes del Colegio Nacional y a los reclamos contenidos en el petitorio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#DiscusiónSalarial
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa