
En un acto de titularización de 60 mil horas cátedra, docentes del Colegio Nacional de Paraná entregaron un petitorio en mano al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, dirigido a Bordet en reclamo de una recomposición salarial urgente.
Fue en el Colegio Nacional N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, donde los docentes de esa institución aprovecharon la presencia de funcionarios del Gobierno provincial para llevar un petitorio.
En el documento reclaman “una recomposición salarial urgente que esté por arriba del costo de la canasta básica actual, que oscila en 69 mil pesos”, y que los aumentos “vayan al básico, sean remunerativos y que no se paguen nunca más en cuotas”. También que “se aplique la ‘cláusula gatillo’ para ganarle a la inflación”, publicó APF.
Piden además que “se implemente el Boleto Gratuito de colectivo urbano e interurbano” para todos los docentes y trabajadores de la educación; y que la conexión a Internet sea “gratuita y de calidad tanto para docentes como para estudiantes”.
Otra exigencia que incluyen en el texto es “que no se fumiguen más las escuelas de nuestros colegas en el ámbito rural”.
“Ante la difícil situación actual de nuestras economías precarias, y ante la falta de soluciones gubernamentales para frenar la inflación y la devaluación actual, nos vemos en la situación urgente de que se tenga en cuenta y resuelva los reclamos de toda la comunidad docente del Colegio Nacional N°1 “Domingo F. Sarmiento” y de toda la docencia entrerriana, como así también de las familias de nuestros estudiantes y de los demás trabajadores de la educación”, señalan los docentes.
La Lista Multicolor, que compite en las elecciones de Agmer, y una de las agrupaciones que la conforman, el Colectivo Cimarrón, expresaron su apoyo a la iniciativa de los docentes del Colegio Nacional y a los reclamos contenidos en el petitorio.