
Gerardo Morales, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), estará el próximo viernes en Paraná y el sábado en Concordia.
En este marco, el presidente del Congreso de la UCR, Ricardo Labarba, emitió un comunicado donde cuestiona que la atención del oficialismo esté puesta en las Elecciones 2023, cuando considera que hay temas de interés mucho más relevantes para el ciudadano, pero también se ocupó de dirigentes de su propio espacio.
En particular apuntó contra el gobernador de Jujuy y su arribo a suelo entrerriano, invitado por el sector del radicalismo que impulsa su candidatura presidencial, el cual está dividido entre Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti.
“Falta mucho tiempo por delante para las elecciones nacionales, no obstante observamos potenciales precandidatos a Presidente recorriendo el país, en la era de la comunicación, muchos de ellos en funciones de gobierno y me parece ante la situación planteada, que deberían ser más moderados”, comenzó.
Y agregó: “Este viernes viene a Entre Ríos el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales en modo precandidato al sillón de Rivadavia. Desde febrero que no veo a Gerardo a quien creo habría que informarle, primero que los radicales, aquí somos primero radicales pero respetuosos del frente Juntos por Entre Ríos”.
Más adelante, acotó: “En esa inteligencia los candidatos de los diferentes partidos e independientes se mezclan en los proyectos, inclusive que son más de uno los afiliados radicales en pelear por la gobernación”.
En esta casó se refiere al líder de Alternativa Radical, Fabián Rogel, que también dejó en claro sus aspiraciones de llegar a la gobernación de la provincia peleando la interna de la coalición opositora.
Para concluir, Labarba destacó lo sucedido en las Legislativas del 2021, y recordó: “Por si no le han contado, cabe agregar que hace un año una lista encabezada por Rogelio Frigerio entre otros, ganó las PASO por el 70 % de los votos, y una elección general al kirchnerismo holgadamente en todos los departamentos, salvo Feliciano”.
Y añadió: “Aparte de ello, la mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, de los intendentes, de los dirigentes y de las autoridades partidarias del radicalismo ven en el proyecto de trabajo político provincial que se viene gestando y en la figura del ex ministro del Interior, la culminación de dos décadas de gobierno ininterrumpido y monocolor que ha ubicado la provincia en la hermana pobre de la Región Centro”.
“Pensamos una Entre Ríos con desarrollo, salud, educación, infraestructura, trabajo, e igualdad de oportunidades”, cierra el escrito.