Arribará este viernes invitado por un sector de la UCR que impulsa su candidatura a Presidente. Hace días encabezó la conmemoración del triunfo de Alfonsín con la presencia de Galimberti y Frigerio, los precandidatos a gobernador de JxER.
E
l presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, arribará este viernes a Entre Ríos convocado por un sector del radicalismo que impulsa su candidatura a Presidente. El gobernador de Jujuy estará el viernes en Paraná y el sábado en Concordia. En la provincia, los radicales dividen su apoyo entre Frigerio y Galimberti. ¿A quién apoyará Morales?
Gerardo Morales estará el viernes en la Casa del Partido Radical en un acto convocado por dos sectores internos de la UCR: la montielista Lirer (Línea radical Entre Ríos) y varisquismo del MUR (Movimiento Unidad Radical) y no por las autoridades locales o provinciales del centenario partido.
Morales participará de una reunión el viernes 4, a las 19, en la Casa del Partido Radical en Paraná.
Con el objetivo de impulsar su candidatura a Presidente, en la UCR confían en que Pedro Galimberti, precandidato a gobernador radical dentro de JxER, sea el más beneficiado por la visita del referente nacional.
Galimberti estuvo presente en la conmemoración del triunfo de Alfonsín.
No obstante, el precandidato del PRO, Rogelio Frigerio, que viene de participar como invitado especial en la conmemoración que la UCR realizó en el marco del 39º aniversario del triunfo de Raúl Alfonsín en las elecciones de 1983 -donde también estuvo Galimberti- y cuenta con un amplio respaldo de correligionarios a su postulación a la Casa Gris.
Allegados a Frigerio, según consigna APF Digital, adelantaron que posiblemente el actual diputado nacional no participe del cronograma de actividades en Paraná ni en Concordia.
El espacio opositor viene de agitarse puertas adentro tras las declaraciones de Patricia Bullrich sobre el fallecido ex intendente de Paraná Sergio Varisco, lo que derivó en un escándalo en la Cámara de Diputados provincial y aún persisten vestigios de aquel episodio.
Morales arribará a Entre Ríos en un contexto donde el radicalismo expresa un fuerte apoyo al precandidato a gobernador del PRO, lo que pareciera no haberse resentido luego del escándalo en Diputados.
Galimberti buscará sumar adhesiones radicales con el arribo de Morales.
En este marco, el sector radical que trae a Morales a la provincia intentará potenciar la figura de Galimberti en la puja interna por llegar a la Casa Gris.
El sábado en Concordia
Está previsto que el próximo sábado 5 de noviembre, a las 10, Morales brinde una conferencia de prensa en “El Ciervo Restaurante”, que pertenece a Leandro Lapiduz, expresidente de la regional Concordia de la Asociación Hotelera Gastronómica, y actualmente identificado públicamente con la corriente política que lidera Pedro Galimberti. Más tarde, Gerardo Morales visitará el Comité Departamental de la UCR Concordia.
El titular del radicalismo a nivel nacional tenía previsto llegar a la provincia de Entre Ríos en los primeros días de septiembre, pero suspendió la recorrida luego de que se produjera el atentado a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Con información de APF Digital y ElEntreRíos.