Galimberti y Frigerio se mostraron juntos en Aldea María Luisa luego del cruce en Diputados y entre Macri y Manes. Después cada precandidato a gobernador por la oposición realizó actividades por separado.
P
edro Galimberti (UCR) y Rogelio Frigerio (PRO) se mostraron juntos en Aldea María Luisa luego del escándalo suscitado en la Cámara de Diputados entrerriana, por un lado, y el cruce entre Manes y Macri en el ámbito nacional, por otro. Fue en la celebración por el 135º aniversario de la localidad de Paraná Campaña. Luego cada precandidato a gobernador por la oposición realizó actividades por separado.
Aldea María Luisa es un hermoso poblado a ubicado a mitad de camino entre Paraná y Crespo.
— Pedro Galimberti (@pjgalimberti) October 11, 2022
Hoy celebraron 135 años de historias de esfuerzo y trabajo, propio de las corrientes inmigratorias alemanas que poblaron esa zona de aldeas. pic.twitter.com/wJoDJOrtfD
Fue el precandidato radical Pedro Galimberti el encargado de difundir la foto que lo muestra junto a su adversario en la interna en los festejos por los 135 años de Aldea María Luisa.
La imagen es la primera que se da luego del escándalo que protagonizaron Lucía Varisco y Ayelén Acosta en la Cámara baja provincial, por un lado, y del cruce entre el radical Facundo Manes y el expresidente Mauricio Macri, por otro.
En Diputados, Varisco reaccionó a los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien había equiparado la figura de su padre -el fallecido exintendente de Paraná Sergio Varisco- con la de la banda narcotraficante rosarina "Los Monos".
En medio de la discusión entre Varisco y Acosta fue echado del recinto Walter Klix, esposo de la diputada del PRO.
El escándalo escaló tras la respuesta de Ayelén Acosta (PRO) quien le reprochó a su par radical que apunte hacia su partido y particularmente al precandidato Rogelio Frigerio, uno de los que Varisco inculpó como instigador en la causa que llevó a la condena de su padre -además de señalar a Bullrich y al ex jefe de la Policía Federal Néstor Roncaglia-.
Además, pese a que en Entre Ríos no tuvo demasiado eco la disputa entre Manes y Macri, sí tomó relevancia el exabrupto que le propinó al dirigente radical un concejal concordiense del PRO.
El edil Felipe Sastre llamó "forro, garca y sorete" a Manes, mientras solicitaba que se lo aparte de Juntos por el Cambio, por sus declaraciones contra el expresidente. La UCR de Concordia repudió los dichos del concejal del PRO mientras allegados a Frigerio aseveraron que el exabrupto "molestó" al propio precandidato a gobernador.
Además, en #AldeaMaríaLuisa, aprovechamos para visitar y conocer la fábrica de pan dulce, budines y galletitas pepas “Don Lorenzo”. Junto a Moni y Hugo, sus dueños, recorrimos la planta de la empresa familiar que comenzó hace muchos años y que hoy emplean a más de 15 familias. pic.twitter.com/s4a3sdSj5t
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) October 12, 2022
Pese a que Frigerio no difundió ninguna imagen con su par radical en las redes sociales, el encuentro con foto incluida entre Galimberti y Frigerio representa el primer gesto entre los socios de la alianza opositora luego de los antecedentes conflictivos dentro del espacio.
Luego del encuentro en Aldea María Luisa cada precandidato continuó con sus recorridas de agenda por localidades de Paraná Campaña y el Área Metropolitana de Paraná.