
A días de conocerse el fallo del Jurado de Enjuiciamiento contra Cecilia Goyeneche, la fiscal sufrió un revés, ya que se dio a conocer un video que la deja en evidencia.
La funcionaria viene sosteniendo que el Jury en su contra se debe a que fue una de las impulsoras del juicio contra el ex gobernador Sergio Urribarri, no obstante, los verdaderos motivos tiene que ver con otras cuestiones.
Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, abogados denunciantes de Goyeneche, y también de Urribarri.
Es así que, quienes pidieron la destitución de Goyeneche, son los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet, quienes a su vez, fueron denunciantes del ex mandatario provincial y ex embajador argentino ante Israel y Chipre.
Ambos letrados, de origen radical y sin afinidad con el justicialismo provincial, sostienen que el Jury contra Goyeneche se debe en realidad que su vínculo con uno de los imputados en la Causa Contratos, Pedro Opromolla, con quien la funcionaria negó tener algún tipo de relación, dichos que sostuvo en sus declaraciones ante la justicia en 2018.
No obstante, se comprobó que si tenía vínculo con el acusado, quien además era socio de Sebastián Orlando Bertozzi, marido de Cecilia Goyeneche, en un estudio contable.
Todos estos aspectos que la procuradora adjunta reiteradamente desmintió, quedaron reflejados en un video que se dio a conocer a través de Whatsapp, legando a llegó a las distintas redacciones, al cual INFORME DIGITAL tuvo acceso.
Goyeneche junto a Bertozzi y Opromolla en una foto que data del 2013.
En este material, editado de una manera muy prolija y profesional, se marcan con claridad las contradicciones de la fiscal, intercalando sus dichos en el momento en que prestó testimonio ante la justicia con entrevistas.
Además, cuenta con los delaraciones de Mulet y del abogado Guillermo Reggiardo, al tiempo que, por primera vez, es consultada por un medio nacional, como La Nación+, sobre los verdaderos motivos de la denuncia en su contra, algo que la prensa fuera de Entre Ríos venía soslayando.