-->
La medida a nivel nacional, que afecta a colectivos de larga distancia, se tomó por UTA en reclamo a la falta de aumentos salariales y por la falta de tareas de los choferes ante la escasa demanda
La fuerte resistencia de taxistas y remiseros no alcanzó para evitar el desembarco de la empresa Uber, y exigen que el municipio de Paraná tome medidas.
Con el inicio de clases presenciales, se dispuso la incorporación de más unidades y cambios en la frecuencia de circulación de los colectivos. Línea por línea, los nuevos horarios.
El sindicato suspendió la medida de fuerza prevista para este viernes tras aceptar la oferta de pago de $15 mil, a cobrar en tres cuotas iguales, como parte de la paritaria del año pasado.
El gremio de choferes de colectivos anunció que realizaría una huelga en todo el país este viernes si las cámaras empresarias no dan respuestas en la paritaria.
El gobierno aportará unos 13 millones de pesos para saldar lo adeudado a los colectiveros y lograr que se regularice el servicio público, luego de una audiencia en la Secretaría de Trabajo.
El Fondo Compensador recientemente reglamentado por el Gobierno Nacional fue firmado en convenio con la Secretaría de Transporte de Entre Ríos. De este modo se accede a un primer subsidio de 105 millones de pesos.
Con la reglamentación del Fondo Compensador, el Gobierno Nacional impuso una redistribución en los subsidios al transporte, quitándole fondos a los servicios de largas distancias.
Los transportistas autoconvocados volvieron a protestar en el acceso Paraná-Santa Fe, luego de conseguir representación legal. “Es una medida por tiempo indeterminado”, anunciaron.