-->
El gobernador se expresó luego de que Etchevehere lo acuse de dejar "la provincia liberada" a usurpadores. El mandatario aseguró que "la propiedad privada está vigente" pero agregó el pedido de "respetar las decisiones del Poder Judicial".
El ex ministro de Macri exigió el desalojo de la estancia Casa Nueva, en la que se encuentra su hermana Dolores y su Proyecto Artigas. Afirmó que el Gobierno nacional y provincial apoyan a los usurpadores.
El presidente de la Cámara pidió que el caso por el campo en Santa Elena se resuelva en sede judicial. En tanto, el ministro Bahillo rechazó la movilización que organiza el exministro de Macri para pedir el desalojo de su hermana.
Aunque está claro que es una pelea familiar, el sector encontró un lugar donde canalizar reclamos contra el gobierno. El peronismo local remarca la politización del conflicto.
Lo decidió el juez en la causa por extorsión en contexto de violencia de género sobre Dolores. Sus hermanos y madre no pueden acercarse a la estancia ni realizar actos molestos "por sí o por interpósitas personas" como los productores.
“El respeto a los derechos constitucionales nunca estuvo en riesgo en Entre Ríos”, sostuvo el diputado del PJ, Loggio. Resaltó que según el juez no hubo delito en Casa Nueva y cuestionó el tratamiento del tema de "la derecha entrerriana".
El Colegio de Abogados se solidarizó con el defensor de los hermanos Etchevehere por los ataques del proyecto Artigas. Ahora las agresiones fueron de los productores a los defensores de Dolores y la entidad también se pronunció.
El diputado Nicolás Mattiauda denunció que se investige la violación de las restricciones sanitarias de quienes se enuentran en el campo Casa Nueva.