El gobernador se expresó luego de que Etchevehere lo acuse de dejar "la provincia liberada" a usurpadores. El mandatario aseguró que "la propiedad privada está vigente" pero agregó el pedido de "respetar las decisiones del Poder Judicial".
E
l gobernador Gustavo Bordet volvió a pronunciarse en relación al conflicto familiar de los Etchevehere en torno a la estancia Casa Nueva de paraje El Quebracho, cerca de Santa Elena, y de la polémica que se instaló desde sectores del campo referida al supueusto riesgo que corre la propiedad privada en la provincia y el país.
Este domingo, en el banderazo convocado por los Etchevehere en las puertas de la estancia, el entrerriano ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri acusó a los gobiernos nacional y provincial de apoyar a los usurpadores.
Horas después, a través de Twitter, el gobernador Bordet se hizo eco. "En Entre Ríos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada", manifestó.
Pero agregó "por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial".
Cabe recordar que los Etchevehere pegaron el faltazo a la audiencia de conciliación con su hermana a la que los había convocado el juez subrogante de Familia de La Paz, Raúl Flores. Además lo recusaron en la causa penal por la ocupación de Casa Nueva, por lo cual ese expediente continuará en los tribunales provinciales de Paraná.
Además, Bordet ratificó la línea oficial de la Casa Gris de evitar el asunto familiar de los Etchevehere como político y social.
"Convertir un conflicto familiar hereditario en un acto
político y partidario no es la vía para llegar a una solución. Forzar los
hechos y atemorizar a la población con miedos infundados en torno a la pérdida
de sus derechos tampoco es el camino para la
convivencia democrática", senteció el mandatario.
"Pedimos que se respete el accionar de la justicia y a la población entrerriana, sin mentiras ni agravios. Gritar más fuerte no nos da la razón", alertó Bordet.
Y aseguró: "a las personas que de buena fe se han manifestado con
preocupación en torno a este tema quiero transmitirles la tranquilidad de que
en Entre Rios no está en peligro, ni en discusión, la propiedad privada. En
Entre Ríos no se usurpan las tierras".
"Somos una provincia que respeta la ley y las instituciones desde la historia y sus convicciones. Somos respetuosos de las familias que integran nuestro sector productivo y hemos dado sobradas muestras de nuestro apoyo", insistió Bordet.
En #EntreRíos las instituciones democráticas y el Estado de Derecho están plenamente vigentes. Y en ese marco la propiedad privada. Por eso debemos ajustarnos a derecho y respetar las decisiones del Poder Judicial.
— Gustavo Bordet (@bordet) October 26, 2020