-->
La agrupación ruralista apunta a una protesta con cese de comercialización. La medida de fuerza podría concretarse antes de las PASO. Las restricciones ante la carne vacuna iniciaron el 20 de mayo.
Fue en la Exposición Ganadera donde confluyó la dirigencia agropecuaria provincial y nacional. Pidieron por más diálogo y por la unión de los productores mientras criticaron el cierre de exportaciones de carne.
La AFIP desarticuló una maniobra por la que se evadieron unos $40 millones. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Gualeguaychú.
El diputado radical adelantó que no asistirá este viernes a la ciudad bonaerense pese a que coincide con la proclama del sector agropecuario que se manifestará contra las políticas impuestas por el gobierno nacional. Tampoco irá Frigerio.
La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, en su reunión mensual, resolvió adherir y convocar a la marcha del 9 de julio en San Nicolás. También envió una nota pidiendo una audiencia urgente a Bordet.
Un informe de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos señala que las medidas restrictivas en las exportaciones sobre la carne vacuna se empiezan a sentir y golpean a los productores.
Un grupo de productores de Crespo impulsan la iniciativa para vender sin hacerla llegar a los supermercados. Aseguran que pueden ofrecerla con un precio 30% menor al de las góndolas.
El Gobierno nacional investiga una serie de sociedades que subfacturaban las exportaciones y evitaban el ingreso de dólares al país. Se evalúa la intervención del Mercado de Liniers.
Ante el cierre de exportaciones de carne, las entidades rurales expresaron su enérgico rechazo a la medida. También dirigentes rurales y legisladores de la oposición se manifestaron en contra.