El diputado radical adelantó que no asistirá este viernes a la ciudad bonaerense pese a que coincide con la proclama del sector agropecuario que se manifestará contra las políticas impuestas por el gobierno nacional. Tampoco irá Frigerio.
L
os dirigentes de Juntos por el Cambio
Atilio Benedetti y Rogelio Frigerio no participarán de la jornada de protesta
que realizarán las entidades rurales en la ciudad de San Nicolás. La
movilización será en principio en contra de las políticas para el sector que
lleva adelante el Gobierno nacional, aunque el temario de reclamos es amplio.
“Considero legítimo el reclamo del sector agropecuario, fundamentalmente por el cierre de exportaciones de carnes, que es como volver a tropezar con la misma piedra”, afirmó Benedetti.
Benedetti, que además de dirigente radical está vinculado con el negocio agropecuario, confirmó que no asistirá debido al pedido de los organizadores de la convocatoria que querían evitar la presencia política. Prefiere, dijo, evitar a quienes armaron la protesta una “situación incómoda”.
Por su parte, en el entorno de Rogelio Frigerio confirmaron que el ex ministro del Interior tampoco participará, y precisaron que pasará el fin de semana largo en su casa en Villa Paranacito.
Allí, el precandidato a diputado nacional y aliado a Benedetti en la interna de Juntos por el Cambio evaluará los avances de los encuentros que
mantuvo esta semana con intendentes radicales y preparando la agenda de la
próxima.
En San Nicolás estarán presentes referentes de las entidades agropecuarias que integran la Mesa de Enlace. Estas son Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro.
Está previsto que sobre las 11 se lea la proclama de la convocatoria y luego se abrirá el espacio de asamblea. Finalmente habrá varias exposiciones de la dirigencia agropecuaria.
Fuente: AFP.