Jueves 08 de julio de 2021
  |  
Política
Frigerio suma apoyo de intendentes radicales

El precandidato a diputado nacional tuvo un encuentro con dirigentes del radicalismo en el departamento La Paz, entre ellos intendentes y exmandatarios municipales.

frigerio intendentes la paz

E

l exministro del Interior nacional y precandidato a diputado nacional, Rogelio Frigerio, sigue sumando apoyo a su candidatura en el marco de las elecciones legislativas de este año, en la que se decidirá quiénes ocuparán las bancas en el Congreso Nacional.

En ese marco, Frigerio tuvo un encuentro con referentes de la UCR del departamento La Paz, que consideraron que una lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Rogelio Frigerio es la mejor opción.

Lo que dice el archivo


Allí estuvieron presentes Diego Ridolfi (referente de Piedras Blancas), Julio Weisheim (ex intendente de Piedras Blancas), Dario Pfenning (intendente de Alcaraz), Bruno Sarubi (intendente de La Paz), Rubén López (ex intendente de Santa Elena) y Oscar Stegman, Presidente Comuna El Solar.

“Creemos que la sociedad en su conjunto está esperando que los dirigentes estemos unidos para ponerle un límite al gobierno nacional que nos quiere llevar a un lugar que la mayoría de los entrerrianos no queremos, y también nos interpela para que juntos trabajemos resolviendo los problemas que tanto les preocupan a la sociedad”, indicaron en el comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

“Desde Entre Ríos no podemos darnos el lujo de resignar ni una sola banca”.

“Son momentos de grandezas y de renunciamientos para poder encontrar entre todos los caminos para que Juntos por el Cambio conserve los tres diputados que se renuevan”, aseguraron tras el encuentro, al tiempo que consideraron “fundamental  mantener el equilibrio dentro del Congreso nacional evitando abusos derivados de las mayorías automáticas”.

Reparto en la lista

En el encuentro plantearon la representatividad de las diferentes fuerzas que integran Cambiemos y cómo esto se verá reflejado en la lista que debe definirse de cara a las PASO: “Como hombres y mujeres del radicalismo, pertenecientes a Cambiemos, entendemos que los acuerdos electorales en pos de evitar las internas, que hoy al ciudadano entrerriano no le interesan, sino más bien lo percibe como una lucha egoísta de partidos políticos, debe realizarse con el mayor criterio de equidad y sentido común”.

Lo que dice el archivo


“Todas las fuerzas políticas que integran Cambiemos, entienden que los tres primeros integrantes de la lista tienen posibilidades ciertas de integrar la cámara de diputados, y que por la representatividad territorial el radicalismo en un acuerdo justo debería aspirar a cubrir 2 de los 3 lugares”, aseguraron.

“El PRO, siendo la segunda fuerza de importancia en Cambiemos en la provincia, debe ocupar uno de estos tres lugares”.

“Para alcanzar la victoria en las próximas elecciones legislativas, no sólo debemos comprometernos todos los sectores que componemos esta alianza en agotar todas las instancias para llegar a un acuerdo, sino también lograr que la lista de nuestros candidatos sea atractiva para el electorado”, concluyeron indicando que la mejor opción es la lista encabezada por Rogelio Frigerio.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Elecciones2021
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa