Lunes 05 de julio de 2021
  |  
Política
FARER convoca a marchar

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, en su reunión mensual, resolvió adherir y convocar a la marcha del 9 de julio en San Nicolás. También envió una nota pidiendo una audiencia urgente a Bordet.

campo marcha

D

e manera virtual, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) realizó su reunión mensual de Consejo Directivo. El encuentro contó con la participación de casi todas las rurales y fue presidido por el titular de FARER, José Colombatto. Uno de los temas que mayor atención suscitó fue la convocatoria para el 9 en San Nicolás, donde diversos sectores de la producción convergerán para protestar por una serie de medidas gubernamentales que vienen atentando contra los mismos.

Lo que dice el archivo


En ese marco, se definió expresar la posición de las rurales a través de un comunicado, explicitando en él las razones de la movilización e invitando a la misma. El texto es el siguiente:

FARER CONVOCA A SAN NICOLÁS

“La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) adhiere y convoca a la movilización del próximo 9 de julio en San Nicolás en “defensa de la producción, el trabajo y la educación”.

La concentración, que será en la Ruta Nacional N° 9, km. 228, a la hora 10, pretende llevar la voz de ciudadanos, productores, pequeños y medianos industriales, comerciantes, entre otros sectores, para reclamar medidas que alienten la producción y el trabajo; por el respeto de la propiedad privada y la Constitución Nacional y el fin del intervencionismo estatal que atenta contra el empleo genuino, las economías regionales y el desarrollo del país.

Entendemos que no será una marcha del campo y sus actores, sino que éstos se inscriben en un colectivo que busca reglas claras, transparencia y un Estado que acompañe a los distintos eslabones del circuito productivo y deje de ser un elefante burocrático e ineficiente que se deglute el esfuerzo de millones de argentinos.”

Garrapata y brucelosis

Otra las cuestiones que atrajo mucho interés por parte de los participantes fue el informe de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (FUCOFA), que realizó su propio presidente, Claudio Álvarez Daneri.

En este marco, dio cuenta de una reunión mantenida días pasados con el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ing. Carlos Paz, ante los problemas por falta del ejercicio del poder de policía en la lucha contra la garrapata, y la necesidad de revisar la resolución de Brucelosis, dando lugar al plan aprobado por la COPROSA de Entre Ríos.

Lo que dice el archivo


Esto se dio en una reunión realizada en Concordia y solicitada por la FUCOFA, donde participaron además el ministro de la Producción de Entre Ríos y funcionarios de las áreas correspondientes. Allí, se planteó la problemática situación de la garrapata en la provincia y en la región y a su vez, se explicaron las tareas que se llevan adelante desde la Fundación en pos de luchar en la erradicación de la misma con la estructura utilizada y los recursos económicos, destinando para tal efecto.

Desde la entidad entrerriana destacaron los resultados obtenidos a lo largo de las campañas, desde su inicio en el año 2005, y que llevó a bajar los focos de más de 3000 a 200 que hay actualmente, donde se presenta un límite para poder avanzar por la falta de sanciones a los que no cumplen con las indicaciones y tratamiento como corresponde.

También, se hizo hincapié en la postura de Entre Ríos sobre la resolución N° 77 de brucelosis, solicitando que se tenga a consideración el plan propuesto por la COPROSA de la provincia, considerándola superadora en efectividad y costo para el productor.

Lo que dice el archivo


Otros temas

Por otro lado, se recordó que la Mesa de Enlace de Entre Ríos le envió una nota al gobernador Bordet solicitando una audiencia urgente con motivo del cierre parcial de las exportaciones de carne vacuna dispuesto por el gobierno nacional.

En la carta, los dirigentes hacen referencia al pedido de audiencia urgente solicitada días atrás por los titulares de las 4 entidades que conforman la Mesa de Enlace Agropecuaria Nacional (FFAA, CRA, SRA y CONINAGRO) y expresan que “de acuerdo a sus expresiones de mantener diálogo con todos los sectores, entendemos que sería un gesto de interés público reunirse con nuestras autoridades nacionales para intentar encontrar una solución al respecto”.



Por ahora, el gobernador ha decidido optar por el silencio, contrariamente a otros pares que ya han mantenido encuentros con la dirigencia rural nacional en la búsqueda de caminos que conlleven beneficios para todos.

Por último, cabe recordar que FARER es la entidad gremial más representativa del ámbito agropecuario entrerriano, ya que reúne a las rurales de Gualeguay, Victoria, Gualeguaychú, Villaguay, Hasenkamp, Islas del Ibicuy, Chajarí, Colón, La Paz, C. del Uruguay, Feliciano, Maciá, Concordia, María Grande, Federación, Tala, Nogoyá y Federal; siendo Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) quien la nuclea junto a otras 15 Federaciones a nivel nacional.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Campo
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa