Domingo, 11 de septiembre de 2022   |   Política

Silencio K entrerriano ante el proyecto de meter presos a jueces

Ni los diputados kirchneristas ni los del PJ se manifestaron con respecto a la iniciativa que propone hasta 10 años de prisión para lo que el oficialismo llama ‘los jueces del lawfare’. En las redes no hubo mayor repercusión.

Silencio K entrerriano ante el proyecto de meter presos a jueces

La diputada nacional Gisela Marziotta, con el respaldo delos distintos sectores del Frente de Todos, convocó a una audiencia con elobjetivo de debatir un proyecto de ley que tipifique los delitos de “lawfare”,es decir, la estrategia de guerra por la “vía judicial-mediática”,

Esto es lo que el oficialismo asegura está sufriendo lavicepresidenta Cristina Fernández en las causas que la investigan por presuntoshechos de corrupción.

Lo que dice el archivo

A una semana de la escalada de tensión política que incluyóel intento de asesinato de la vicepresidenta, la legisladora encabezó unareunión, en la sala 2 del Anexo del Congreso de la Nación, donde anticipó unainiciativa del diputado Ramiro Gutiérrez (FdT), que se presentaría en la CámaraBaja en la próxima semana.

Lo que dice el archivo

En su intervención, el legislador massista consideró la necesidadde una legislación destinada a frenar el uso de lo que denominó como “herramientas ilegales” para perseguir adirigentes políticos y sociales. 

Lo que se evalúa es una pena de 6 a 10 años para los magistrados que cercenen los derechos políticos de otra persona, según detalló uno de los autores de proyecto. 

Esta propuesta sin dudas va a desatar un extenso debate enel Congreso Nacional, y es de esperar que la oposición no de su acompañamiento,mientras que los legisladores pertenecientes al PJ, probablemente respaldarán elproyecto.

No obstante, habrá que esperar, ya que no existe hasta elmomento ninguna certeza de la decisión que tomarán los diputados del FdT.

La diputada Gisela Marziotta en la audiencia para debatir un proyecto que regule el “lawfare”.

Ni el kirchnenerista Tomás Ledesma, ni BlancaOsuna, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard, quienes también pertenecen al justicialismo,aunque no tan vinculados a la vicepresidenta como el legislador de La Campora,se han pronunciado en declaraciones o redes sociales sobre el proyecto.

Lo que dice el archivo

Tampoco lo hicieron los cinco diputados pertenecientes aJuntos por el Cambio, Rogelio Frigerio, Gustavo Hein, Gabriela Lena, MarcelaAntola y Pedro Galimberti.

En cuanto a la dirigencia provincial del partidojusticialista, por ahora se ha llamado al silencio en relación con lainiciativa.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: