El gobernador había pedido un juicio justo para la vicepresidenta. Ahora destacó la marcha en Entre Ríos. Afirmó que la movilización es en favor de una democracia plena, sin persecuciones ni hostigamientos.
E
l gobernador Gustavo Bordet convocó a los peronistas de Entre Ríos a movilizarse el próximo sábado "en defensa de Cristina y los principios que deben regir a nuestra república". El mandatario ya había solicitado un juicio justo para la vicepresidenta.
"Un juicio justo no admite las arbitrariedades que se han cometido contra la vicepresidenta. Las convocatorias de este sábado en distintos puntos de la provincia serán en defensa de Cristina y los principios que deben regir a nuestra república", expresó Bordet y difundió en un posteo el PJ Entre Ríos en sus redes.
????? @bordet: "Será una oportunidad para volver a afirmar que las y los argentinos deseamos vivir en democracia plena, sin persecuciones ni hostigamientos".
— PJ Entre Ríos (@PJEntreRios) September 1, 2022
"Será una oportunidad para volver a afirmar que las y los argentinos deseamos vivir en democracia plena, sin persecuciones ni hostigamientos", completó el mandatario entrerriano.
El gobernador Gustavo Bordet había respaldado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "frente a las irregularidades a las que la someten con su persecución judicial, política y mediática" luego del pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en el marco de la Causa denominada 'Vialidad'.
En aquella oportunidad, Bordet hizo un llamado a la dirigencia política "sin importar a quién se esté juzgando" y pidió defender la democracia.
"No hacerlo representa un grave peligro para el ejercicio libre de los derechos políticos en Argentina", afirmó.
A principios de esta semana, CFK se reunió con los legisladores del PJ, quienes le expresaron su apoyo. "No tenemos gente racional frente a nosotros", dijo la vicepresidenta en el cónclave realizado en el Congreso.