Jueves 01 de septiembre de 2022
  |  
Política
Repercusiones entrerrianas tras el atentado a Cristina

Un hombre gatilló a centímetros de la cara de la vicepresidenta. El disparó no salió y el hombre fue detenido. Las expresiones de todo el arco político tras el intento de magnicidio. Bordet, Stratta, Bahl y legisladores mostraron su apoyo.

cfk atentado
Un hombre gatilló en la cara de la vicepresidenta.

E

n la noche de este jueves, tras arribar a su casa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un intento de asesinato. Un hombre le gatilló en la cara con un arma de fuego. El disparo no salió. Las repercusiones entrerrianas del intento de magnicidio.

Tras el atentado a Cristina, las repercusiones entrerrianas de todo el arco político en las redes, tanto del oficialismo como de la oposición.

Lo que dice el archivo

El primero en expresarse en las redes fue el senador nacional Edgardo Kueider , quien tuiteó: "Total repudio al intento de asesinato contra la vicepresidenta @CFKArgentina. Hechos de esta gravedad no pueden suceder en democracia".  

Luego llegó el mensaje de repudio del gobernador Gustavo Bordet, quien afirmó: "Sólo el odio puede generar una situación como ésta".


El hombre que gatilló a Cristina es Fernando André Sabag Montiel, tiene 35 años y nació en Brasil.

"Mi más enérgico repudio a este hecho de violencia extrema", expresó el gobernador entrerriano, que consideró que "todo el arco político debe expresar su rechazo".

Y sentenció: "La defensa de la vida y la democracia no admite grietas. Mi solidaridad con @CFKArgentina y su familia".

También el precandidato a gobernador Enrique Cresto tuiteó: "Expresamos el más enérgico repudio al violento atentado contra nuestra Vicepresidenta @CFKArgentina".

La vicegobernador Laura Stratta postuló que "no hay lugar para el odio" y agregó: "Todo el arco político debe repudiar este terrible hecho del que fue víctima la Vicepresidenta @CFKArgentina. Lo ocurrido es de extrema gravedad".

Por su parte, el precandidato a gobernador de Cambiemos, Rogelio Frigerio, fue una de las referentes de la oposición que repudió el intento de magnicidio y tuiteó: "Tenemos que parar ya con la escalada de violencia y defender la democracia. La justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer este hecho totalmente repudiable. Mi solidaridad con la Vicepresidente".

Lucía Varisco fue otra de las referencias de la oposición que se expresó sobre el hecho en las redes: "Los discursos de odio e intolerancia tienen consecuencias nefastas y ponen en peligro la democracia", escribió en Twitter.

Lo que dice el archivo

Otros entrerrianos y entrerrianas se expresaron luego del intento de magnicidio

"La violencia nunca es el camino. Repudio totalmente los hechos de violencia y el intento de homicidio a la vicepresidenta @CFKArgentina. Mi solidaridad y pedido de investigación urgente!", escribió el senador nacional Alfredo De Angeli.

"Intolerable e inadmisible lo que le pasó a la compañera @CFKArgentina", expresó el diputado provincial José Cáceres, entre tantos mensajes del oficialismo y la oposición que se viralizaron en las redes sociales respecto del intento de magnicidio.

El diputado Marcelo Casaretto, en tanto, anunció que "los Bloques del @FrenteDeTodos nos convocamos de inmediato, presentes en el Congreso Nacional@Diputados_Todos".

"Toda mi solidaridad a @CFKArgentina y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", expresó Casaretto.   

Lo que dice el archivo

En tanto, el diputado nacional precandidato a gobernador opositor, Pedro Galimberti, exigió un pronto esclarecimiento de los hechos.

El ex gobernador Sergio Urribarri también se solidarizó con CFK y señaló que "Está viva de milagro".


La conferencia de Bordet tras el atentado a Cristina

El gobernador brindó una conferencia de prensa donde se solidarizó con la vicepresidenta, y sostuvo que el ataque es un hecho inédito desde la recuperación de la democracia,


Antes de la movilización en respaldo a CFK, el gobernador Gustavo Bordet; los presidentes de la Legislatura, Laura Stratta y Ángel Giano; y el intendente de Paraná, Adán Bahl; junto a legisladores de las dos cámaras, brindaron una conferencia de prensa.




Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa