
Las Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo en lospróximos meses servirán para renovar a cinco de los nueve representantes quetiene Entre Ríos en la Cámara de Diputados, y a los tres que se encuentran enla Cámara de Senadores.
En este marco, comenzaron a sonar hece meses algunos nombres dentro de Juntos por Entre Ríos para aspirar a una banca en el cuerpo legislativo, entre los que se encuentran jóvenesdirigentes que forman parte de lo que se denomina la “renovación” grupo en elque se incluyen el de Manuel Trocoso, Ministro de Gobierno y Trabajo de laprovincia; y Mauricio Colello, Secretario General de la Gobernación, aunqueninguno de los dos funcionarios se expresó hasta el momento sobre una posiblecandidatura.
Quien sí lo hizo fue el diputado nacional Atilio Benedetti,un histórico del radicalismo provincial que manifestó: “Puedo reuniralgunas condiciones, aspiro a ser, pero nadie sabe a dónde va a ir elcamalotal”.
En esta misma línea, posteriormente apareció la voz de otro nombre con mucha trayectoria dentro de la Unión Cívica Radical, y que hoy cumple un rol importante en la legislatura entrerriana, siendo presdente del bloque de diputados de JxER. Se trata de Fabián Rogel, que confirmó: “Quisiera ser el senador nacional que defienda los intereses de losentrerrianos”.
Posteriormente, apareció la voz de otro nombre con muchatrayectoria dentro de la Unión Cívica Radical, y que hoy cumple un rolimportante en la legislatura entrerriana, siendo presidente del bloque dediputados de JxER. Se trata de Fabián Rogel, que confirmó
Mediante un mensaje en sus redes sociales, el ex diputadonacional, ex presidente del Bloque de convencionales constituyentes del radicalismoque reformó la Constitución de Entre Ríos y actual titular de la bancadaoficialista en la Cámara Baja entrerriana, señaló: “Ha llegado el tiempo de queel radicalismo recupere la senaduría nacional para ponerla al servicio de losintereses de la provincia”.
Sobre sus intenciones de postularse, el legislador detalló:“Mis aspiraciones tienen una lógica que es haber defendido siempre losintereses colectivos de los entrerrianos aun cuando los poderes económicosconcentrados no solo no defendían, sino que atentaban contra los intereses denuestra provincia”.

Fabián Rogel.
Más adelante, reveló: “El gobernador Rogelio Frigerio tendrámucho que ver con la decisión de mi postulación, puesto que es uno de losmáximos defensores de los intereses de Entre Ríos”.
Y finalizó con un mensaje destacando la importancia delradicalismo en Entre Ríos: “Somos un partido con mucha historia y sobre todo ennuestra provincia, donde fuimos once veces gobierno. Por eso creo que laSenaduría nacional le corresponde esta vez al radicalismo si el pueblo está deacuerdo. Pero primero debemos poner de pie a la UCR y por eso, en estarenovación partidaria buscaremos que haya una conducción que esté a la alturade la circunstancia”.
Más allá de dejar en claro su deseo de llegar al Senado nacional, cabe aclarar que Rogel expresó en más de una oportunidad su desacuerdo con las medidas de presidente Javier Milei, por lo que una posible alianza entre Juntos por el Cambio, y La Libertad Avanza, posibilidad que va sumando respaldo en dirigentes de ambos espacios, sería determinante para que el legislador tome la decisión de ser candidato o no.
Rogel fue muy tajante cuando dejó en claro su postura acercade que, ideológicamente, no tiene nada que ver ni con Milei, ni con La LibertadAvanza. Esto significa que, para que su nombre aparezca en la boleta, nodebería haber alianzas entre las fuerzas, y tampoco podría esperarse que, dellegar al recinto, respalde la gestión del oficialismo nacional.
Si así sucede, cambiaría el mapa del senado, en lo que serefiere a la representación de la provincial, ya que uno de los tres actualesintegrantes de la Cámara Alta nacional en nombre de Entre Ríos es Alfredo DeAngeli, recientemente nombrado como presidente del bloque de PRO en el cuerpolegislativo, y quien impulsó la unidad de JXC u LLA para los comicios de mediotérmino .