Sábado, 8 de octubre de 2022   |   Política

Respaldos de otro Varisco y palo para Frigerio

Humberto, hermano de Sergio y tío de Lucía, opinó sobre la disputa entre el PRO y la UCR. Respaldó los dichos de Manes. Confirmó el apoyo a las candidaturas de su sobrina y de Galimberti, Afirmó que a Frigerio “Paraná le importa poco”.

Respaldos de otro Varisco y palo para Frigerio

Las disputas entre dirigentes del PRO y de la Unión CívicaRadical dentro de Juntos por el Cambio son cada vez más grandes y suman cadavez más protagonistas.

Las declaraciones de Facundo Manes contra Mauricio Macrituvieron su eco en Entre Ríos, dividiendo a la colisión opositora, que ya veníamostrando fisuras luego de que Patricia Bullrich comparó a SergioVarisco con la banda Los Monos.

Esto motivó la respuesta por parte de Lucía, hija del fallecido ex intendente, y diputada provincial, quien cuestionó a la presidenta delPRO y a Rogelio Frigerio, en la previa al cruce que tuvo en el recinto de laCámara Baja con su compañera del interbloque, y posible rival en la interna deJxC para la intendencia de Paraná, Ayelén Acosta.

En este marco, apareció en escena otro integrante de la familia Varisco, Humberto Raúl, hijo del dos veces intendente de Paraná, Humberto Cayetano,hermano de Sergio Fausto y tío de Lucía, además de histórico dirigente de laUCR.

Lo que dice el archivo

En diálogo con Debate Abierto, el abogado brindó su opiniónsobre la grieta en JxC, y expresó: “La UCR y el PRO somos dos partidos deorigen distinto, por eso se manifiestan estas cosas en todos los órdenes. En sumomento, Juntos por el Cambio nació como una reacción, una forma de decirlebasta a las pretensiones hegemónicas del kirchnerismo y hoy sigue siendo laúnica herramienta válida para evitar que el kirchnerismo siga gobernando de lamala manera en que lo está haciendo”.

Y añadió: “Nos estamos dando cuenta de lo que en sumomento Alfonsín nos decía, ojo, tenemos un límite. Hay que buscar los puntosde coincidencia y ojalá que a las diferencias las podamos sortear y no arruineesta posibilidad de cambiar el rumbo en 2023”.

Lo que dice el archivo

Puntualmente, sobre estas diferencias, apuntó “Siempreestuvieron, quizás encubierto, reconozco que Lucía pudo haberse callado algunascosas para no ofender a la gente del PRO, pero sin dudas que hay unsinceramiento interno”.

“Si hubiésemos podido pensar las cosas, no solo es loque dijo Patricia Bullrich sobre Sergio Varisco y los Monos, sino que esto seviene dando desde hace tiempo, comparto lo que dijo Facundo Manes, atacarnos alos radicales, a Irigoyen es como atacarnos a nuestros padres, esto hace quetenga réplica, como fue la de Lucía y Facundo Manes. Y además Federico Storanise sumó a las declaraciones de Manes”, completó.

Varisco también se pronunció sobre la interna en el espaciopara las postulaciones a gobernador, ratificó su respaldo a Pedro Galimberti, ycuestionó Rogelio Frigerio.

“Hemos empezado un sistema de diálogo con otros sectores delradicalismo, y eso se empieza a producir en el momento en que hemos manifestadoa Galimberti apoyar su candidatura a gobernador”, sostuvo”.

“Tal vez no es quién más nos representa, pero es quienestá en el radicalismo en mejores condiciones de representar a nuestro partido,y Lucía Varisco tiene un diálogo muy bueno con otros candidatos como GustavoCurvale y Jorge Izaguirre, pero lo que propone Sabbioni está en las antípodascon lo que propone Emanuel Gainza, y ambos apoyan a Frigerio y a Frigerio loúnico que le importa es que le sumen votos, a Frigerio Paraná le importa poco”,aseguró.

Y añadió: “Si gana Frigerio va a ser una situación complicada,pero aceptamos lo que la gente decida a través del voto popular, eso nosignifica que todas las partes estén conformes, va a ser lo que la ciudadaníadecida”.

Más adelante, el ex secretario de Obras Públicas y luego secretario de Gobierno de la capital entrerriana dejósentada su posición sobre la posible eliminación de las PASO, y dijo: “Nosé si con PASO o sin PASO. A nosotros las PASO nunca nos gustaron porque dealguna manera debilitaron a los partidos políticos, han comenzado a ser unaespecie de cáscara, no somos partidistas”.

Aunque aclaró: “Creemos que ha sido un error, nopodemos cambiar la regla de juego a meses de una elección, pero es una decisiónque no podemos tomar ahora, cada afiliado debe definir su representaciónpolítica, no creo que haya que hacerlo ahora por una necesidad imperiosa delperonismo de ordenarse ellos, lo hacen por necesidad del Gobernador”.

Finalmente, dejó muy en claro cuál será su candidato para laintendencia de Paraná: “Voy a estar al lado de mi sobrina, Lucia Varisco, yfestejando que otro Varisco conduzca la ciudad. Estoy muy confiado, es humilde,aprende a pasos agigantados y le está haciendo honor a su padre”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: