
La carrera de cara a lasElecciones 2023 ya tiene a varios dirigentes que dejaron en claro susintenciones de postularrse para los distintos cargos, ya sea como gobernadoreso intendentes.
En Entre Ríos, tanto eloficialismo como las diferentes fuerzas de la oposición trabaja en ellanzamiento de nombres, y muchos llevan ya recorriendo la provincia con son suscampañas.
A contrapunto de esto, hace untiempo, uno de los posibles candidatos que se manejaban, decidió, con unconsiderable tiempo de anticipación, bajarse de la pelea.
Setrata del actual intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, quien sonó conouno de los que iba a protagonizar la interna del PJ para la gobernación deEntre Ríos.
El propio jefe municipal de laCapital del Carnaval dijo meses atrás que no estaba en condiciones económicasde afrontar los gastos de una campaña, por loque su candidatura quedó descartada.
No obstante, algo parece habercambiado, ya que desde el entorno de Paiggio, informaron que, finalmente, siserá candidato.
Esto lo dio a conocer Juan JoséCuenca, uno de los funcionarios más cercanos al intendente, confirmando porprimera vez desde el seno oficialista, algoque la máxima autoridad, el Ejecutivo gualeguaychuense había negado.
“Queremos llevar nuestroproyecto municipal y popular hacia la provincia, el nombre de nuestroIntendente está muy bien posicionado y está muy bienposicionada la gestión”, señaló Cuenca.
Y agregó: “El equipo estátrabajando para luchar por la candidatura de Piaggio para implantar este modeloen el cual confiamos y seguimos confiando más allá de las diferenciasque podemos tener”.
Según consignó el portal ElDía, el dirigente añadió: “Sé que nuestro conductor está abocado en la gestióny él nos lo hace saber, porque nos pide que nos enfoquemos a lo que necesita lagente de la ciudad”.
Juan José Cuenca, hombre cercano al intendente Martín Piaggio.
“En Buenos Aires también sehablaron muchas cosas como la ayuda para el hogar de ancianos, pidiófortalecimiento y aportes para los Caps. Estamosen gestión y se está trabajando y vamos a dejar que las cosas fluyan, pero loscompañeros queremos que este proyecto siga y queremos trasladarlo a nivelprovincial”.
Para concluir, cuenca no dijosi Piaggio había conseguido el dinero necesario para la campaña que en unprincipio aseguró no tener, pero si apuntó: “Los vecinos nos dicen que lo van aextrañar por todas las cosas que ha venido haciendo, por todas las obras que sehan ido haciendo; muchos nos dicen que somos un faro, que somos ejemplo en laprovincia”.
En consecuencia, habrá que esperar para saber si el actual intendente de Gualaguaychú, quien tuvo entredichos con el gobernador Gustavo Bordet y con el presidente Alberto Fernández, finalmente se lanzará por su primer mandato a nivel provincial. Por ahora, dicen sus allegados, con dinero o no, la campaña está en marcha.