
La Municipalidad de Paraná intimó y multó a Buses Paraná por reducir la cantidad de unidades correspondientes al servicio de transporte de pasajeros en la capital entrerriana, decisión que fue tomada de manera unilateral por parte de la empresa.
De 94 colectivos que tendrían que estar circulando en calles, apenas hay 81, lo cual afecta notablemente frecuencia de paso de los coches por sus correspondientes paradas, generando demoras en el servicio.
Desde la empresa argumentaron que la disminución en la cantidad de unidades se debe a la faltante de personal, ya que algunos choferes dieron positivo en Covid-19 y otros son contactos estrechos de personas con síntomas compatibles al mismo virus.
“A partir de esos informes donde vimos menos unidades en circulación labramos el acta correspondiente, se le notificó a la empresa en su domicilio, se los intimó para que restablezcan el servicio a la brevedad y se los multó”, señaló Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
Cabe recordar que el Municipio controla la frecuencia de los vehículos mediante un sistema de GPS y así se detectó la faltante de colectivos en circulación