La secretaría de Transporte de Entre Ríos instó a las empresas de Paraná a regularizar los servicios ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de choferes, tras afirmar que se han abonado los subsidios comprometidos al día.
L
a secretaría de Transporte intimó a las empresas de Paraná a normalizar los servicios ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de choferes, ya que tanto el estado provincial como nacional han abonado los subsidios comprometidos al día. “Se hacen enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros, aún con servicios que no se prestan”, dijo Néstor Landra, secretario de Transporte de Entre Ríos.
“En ninguna otra parte de la provincia se encuentra esta situación de servicios interrumpidos o afectados parcialmente”, aseveró Landra.
Ante la medida de fuerza resuelta por el sindicato de chóferes de transporte de pasajeros que alcanzan los servicios urbanos de la ciudad de Paraná y comprende a las empresas ERSA Urbano S.A., Mariano Moreno S.R.L. y Empresa de Transporte Fluviales S.A., afectando servicios del área metropolitana (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito, Oro Verde y Sauce Montrull), la secretaría de Transporte de la provincia de Entre Ríos, dependiente del ministerio de Planeamiento, ha determinado la inmediata intimación a las empresas para que procuren la normalización del servicio.
“La medida de fuerza y las no prestación de servicios afectan también recorridos interurbanos provinciales que comprenden a las ciudades de Paraná, Viale, Tabossi, María Grande y la Comuna de Estación Sosa”, agregó el funcionario.
Cabe destacar que tanto el estado Provincial, como nacional, han abonado los subsidios comprometidos al día, “haciendo enormes esfuerzos para sostener la actividad del transporte de pasajeros aún con servicios que no se prestan”, indicó Landra.
Los servicios comprendidos en el área metropolitana de la ciudad de
Paraná perciben un 45% de los aportes generales para toda la provincia. En lo
que va del año en curso, han recibido un total de $162.449.002,35 (integrados
en $59.963.210,39 de aporte provincial, $92.067.751,19 por el fondo compensador
nacional y $10.418.040,77 de atributos sociales).
“Se espera que las empresas cumplan con las obligaciones salariales de manera inmediata dada la gravedad de la situación, en particular considerando que el horario de interrupción del servicio se da coincidentemente con el de ingreso y/o egreso del personal de salud en momentos de su imprescindible actividad por la atención ante la pandemia”, reclamó Néstor Landra.