Lunes 23 de julio de 2018
  |  
Política
Históricos prometen darle pelea a Bordet

Dirigentes de larga data y distintas vertientes del PJ decidieron que enfrentarán al gobernador en todos los cargos por dentro del partido.

SolanasVernetRossiGuzmanJourdanBerthetGarcilazoReggiardo
Solanas, Rossi, Guzmán, Jourdán, Berthet, Garcilazo y Reggiardo, entre otros, lanzan el espacio.

L

a interna del justicialismo entrerriano en 2019 ya tiene un nuevo grupo constituído para dar la pelea puertas adentro del PJ. Se autodefinen como "el kirchnerismo duro" dentro del peronismo provincial y cuentan en sus filas a ex intendentes y legisladores y algunos dirigentes que ocupan bancas al día de hoy. Aseguran que están "enfrente de Bordet" y que desplegarán la fuerza en todos los departamentos para medirse en todos los niveles electorales.

La conformación se decidió en la casa de Eduardo Jourdán, ex diputado provincial y ex intendente de San José, a propósito de su cumpleaños número 58. En el festejo devenido en mitín justicialista se vio a José María Vernet, ex gobernador de Santa Fe entre 1983 y 1987; Hugo Berthet, ex senador provincial, considerado el “arquitecto” de la lista 100, que enfrentó a Sergio Urribarri en 2007 por fuera del PJ; Julio Solanas, diputado nacional y candidato a gobernador por la lista 100 en 2007; Gustavo Guzmán, presidente del PJ Paraná, diputado provincial e impulsor de la ley de lemas presentada en la Legislatura hace días; Héctor Strassera, César y Darío Garcilazo, ambos ex intendentes de Victoria; Rubén Virué, ex secretario de Justicia de la provincia y ex intendente de Larroque; Omar Zamora, ex secretario de Legal y Técnica del municipio Colón; ex Marano ex diputado de Villa Elisa; Domingo Daniel Rossi, ex vicegobernador y ex intendente de Santa Elena; Carlos Guillermo Reggiardo, abogado personal de Rossi y dirigente de Victoria; Oscar Arlettaz, ex senador de Colón.

Lo que dice el archivo

Uno de los protagonistas del agrupamiento indicó a INFORME DIGITAL que “la idea es armar un polo con los dirigentes kirchneristas ‘duros’ que son referentes departamentales” y que la competencia se dará en la interna del Partido Justicialista y no constituyendo un sello nuevo.

La disputa que se preparan para dar ya incluye como contendientes a referentes del oficialismo con nombre y apellido. Anunciaron que “vamos por dentro confiados que se le gana a (el secretario General de la gobernación, Edgardo) Kueider; (la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario) Romero; los diputados (Juan Reynaldo) Navarro, (José Ángel) Allende; (Diego) Lara, (Alejandro) Bahler y (Gustavo) Zavallo; y (el presidente del IAPV, Marcelo) Casaretto".

La conformación se decidió en la casa de José María Vernet, ex gobernador de Santa Fe.

“Hay compañeros de todos los departamentos y vamos a todo o nada”, afirmaron y describieron que “estamos enfrente de (el gobernador y presidente del partido, Gustavo) Bordet” y que para agrupar dirigentes y candidatos “el límite es Macri".

Por último, cerraron como consigna “No al dedo, Sí a la democracia interna” en el peronismo entrerriano.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#InternaPJ
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa