Los intendentes de Paraná y Concepción del Uruguay se mostraron juntos en el marco de la previa a La Fiesta del Mate. Es otra imagen de dos referentes históricos del PJ con buena relación previa a los comicios.
E
l Partido Justicialista de Entre Ríos se encuentra en etapa de reconstrucción desde la derrota en los comicios 2023, donde perdió el mandato en la provincia después de 20 años, como así también en varios de sus municipios más importantes, tal es el caso de Concordia, bastión histórico del PJ.
Sin embargo, en otras ciudades de ambas costas que son
claves en el distrito, aun conserva el mandato, como en Paraná,
donde la titular del Ejecutivo municipal es Rosario Romero, y Concepción del
Uruguay, que tiene como intendente a Eduardo Lauritto.
Además de encabezar sus respectivas gestiones, estos dirigentes tienen en común ser dos históricos del peronismo entrerriano, y en la previa a la Fiesta del Mate, se mostraron juntos y en sintonía durante una reunión que se llevó a cabo en Concepción del Uruguay.
Luego de este encuentro, que tiene que ver con el Premate, el intendente anfitrión dejó un mensaje en sus redes sociales donde señaló: "Es una enorme alegría haber recibido nuevamente a la Intendenta de Paraná. Demasiadas cosas nos unen y nos han unido históricamente con la ciudad de Paraná, pero es fundamental mantener vivo y fortalecer estos lazos fraternos con acciones concretas que nos vinculen".
Por su parte, Romero expresó: “El Premate tiene una significación enorme porque se seleccionan artistas entrerrianos, lo que habla de la federalización que buscábamos para nuestra Fiesta Nacional del Mate. Felices de compartir esta instancia con los uruguayenses por eso agradecemos al intendente José Laurito, a su viceintendenta y equipo de trabajo”.
Con estas palabras de cordialidad mutua, ambos intendentes dejaron una vez más una imagen juntos, algo que ya había sucedido en ocasiones anteriores.
Esta foto puede tomarse como una muestra de unidad entre la conducción del justicialismo provincial de cara a las Elecciones Legislativas, en medio de algunas críticas de sectores opositores y nuevos referentes que vienen pidiendo pista.
Romero y Lauritto en Concepción del Uruguay.
La mirada de Romero sobre las elecciones
En esta antesala de los comicios de medio término, la
intendente de la capital entrerriana habló del presente del PJ en la provincia,
y expresó: "El proceso que está llevando a cabo el peronismo tiene que ir
de la mano con lo que decíamos sucedió con Milei. Milei interpretó un
descontento, y nosotros también tenemos que interpretarlo y actuar en consecuencia.
No se trata de volver al pasado. Pasa por la renovación de cuadros
dirigentes".
En diálogo con Página Política, Romero sostuvo: "Los intendentes Sub-40 hablan de eso y no les falta razón. Pero falta también conducta democrática, formación, no podemos pasar por agresiones entre dirigentes. Todo eso está completamente reñido con esta situación en la que se encuentra el peronismo".
Consultada sobre los posibles nombres que podrían encabezar
la lista de candidatos en el justicialismo entrerriano, la mandataria
municipal dijo: "Me gustaría que la boleta expresara una visión de futuro. Con
esto, no censuro a ningún dirigente. Cualquiera que haya pasado por este
proceso crítico y autocrítico puede ser. Pero, sobre todo, tienen que estar
allí quienes propongan cosas para la Argentina que viene, para la actual y la
futura. No me gustaría pensar en nombres concretos".
Para concluir, dio su opinión sobre la posibilidad de enfrentar a una hipotética alianza entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza, y se animó a adelantar: "Creo que irán juntos. Me parece. Pero no lo sé. Habrá que preguntarles. Por el lado del peronismo, aspiro a que lleve a las y los mejores. Y enfrente imagino que estarán también los mejores. Siempre, cuanto mejor sea el oponente, mejor te hace a vos como expresión política".