La Liga de Intendentes del PJ se reunió en Galarza, con asistencia casi perfecta. Pese a ausencias nominales todos los sectores estuvieron representados. Se enfocaron en una agenda común. Fondos coparticipables y obras, entre otros temas.
L
a Liga de Intendentes del PJ se reunió en General Galarza, departamento Gualeguay. El análisis del presupuesto nacional y la no inclusión de algunas obras claves en Entre Ríos fue el principal tema abordado por los presidentes municipales. Acordaron avanzar en un observatorio técnico que estudie en profundidad los fondos coparticipables y desplegar un desarrollo estratégico común a los municipios gobernados por el justicialismo.
El cónclave de jefes comunales del PJ con casi plena concurrencia se dio este miércoles en la localidad de Galarza, donde Fabián Menescardi ofició de anfitrión entre sus pares. Más allá de ausencia en cuanto a nombres, todos los sectores del peronismo entrerriano estuvieron representados y apuntaron a una agenda común, dejando de lado por el momento a las internas partidarias.
Rosario Romero, Fabián Menescardi y José Lauritto.
En esta oportunidad, los intendentes analizaron temas de relevancia como obras, presupuesto provincial, presupuesto nacional, la posición respecto de los planteos estratégicos de los municipios.
Se atendieron algunos reclamos individuales y se decidió apoyar un reclamo por la situación de la necesidad de dragado de la ciudad de Victoria.
Tras el cónclave en Galarza, Puerto Yerúa será el próximo encuentro.
Asimismo, en el encuentro de Galarza se determinó finalmente que la reunión de octubre será en Puerto Yeruá, departamento Concordia.
Allí, se adelantó que la temática será el análisis de la reforma de la Ley 10.027 (ley orgánica de Municipios) y proyectos estratégicos de las municipalidades.