Daniel Koch es integrante del massismo entrerriano y estuvo a cargo de Vialidad Nacional en la provincia. Dijo que con Frigerio tuvo mejor relación que con Bordet y no descarta sumarse a su equipo si lo convocan. Puso condicionamientos.
E
l gobernador Rogelio Frigerio aglutinó adhesiones de propio y ajenos en sus poco más de diez meses de gestión, donde se destaca el salto que dieron intendentes y otros dirigengtes del peronismo al espacio oficialista. En ese marco, Daniel Koch, dirigente peronista afín al massismo que se desempeñó como Jefe de Vialidad Nacional Entre Ríos en la gestión de Alberto Fernández, expresó tiene un buen diálogo con Frigerio - lo comparó con Bordet-, que no descartaría un ofrecimiento para sumarse como funcionario de la actual gestión y hasta dejó un par de condiciones que debería cumplirse en tal caso.
"Nunca tuve la posibilidad de sentarme en el despacho del gobernador Gustavo Bordet, y sí lo he podido hacer con Rogelio Frigerio"
Actualmente Koch es el presidente del Club Libertad de Nogoyá y, en ese rol, estrenó la "Fiesta del Adobe" con el objetivo de reconocer el oficio del ladrillero y, a través del cual, aceitó su vínculo con la vicegobernadora Alicia Aluani, con demás autoridades provinciales y con el jefe comunal Bernardo Schneider. Un editado del desarrollo de la fiesta fue compartido por el propio Koch en sus redes.
Daniel Koch estuvo al frente del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad durante la gestión de Alberto Fernández y, consultado en una entrevista en Radio Plaza, destacó su buena relación con el oficialismo entrerriano encabezado por Frigerio.
Daniel Koch.
Ante la consulta si se sumaba al gabinete provincial, Koch aclaró: "No, nosotros tenemos buen diálogo, yo tengo buen diálogo con Rogelio Frigerio, con el gobernador, por haber hecho Unión por Entre Ríos. De ahí nos conocemos muy bien. Los dos caminamos por veredas diferentes, pero esto no quita que tenga buen diálogo, y ha tenido buenos gestos para conmigo", destacó.
Asimismo, Koch contrastó la relación que mantiene con Frigerio a la que tuvo con Gustavo Bordet cuando este cumplía funciones de gobernador. "Teniendo en cuenta que el ex gobernador (Gustavo Bordet), mientras fui director de Vialidad Nacional, no me atendió nunca. Nunca tuve la posibilidad de sentarme en el despacho del gobernador Gustavo Bordet, y sí lo he podido hacer con Rogelio Frigerio", comparó.
Sobre su vínculo con Frigerio, abundó: "Hemos hablado de política, hemos hablado de distintos alineamientos, pero en concreto no hay absolutamente nada hasta ahora. La verdad que sería muy prudente a la hora de hacer una evaluación en algún momento, de ocupar algún lugar, porque bueno, creo que hoy el viento viene de otro lado, hay que esperar, la gente decidió un cambio, y bueno, nosotros fuimos parte necesaria".
Al referirse a su experiencia en el organismo vial, donde aseveró que en cuatro años de gestión ejecutó "158 mil millones de pesos en obras", opinó que "Vialidad es un organismo que necesita un cambio realmente estructural, tiene que haber una decisión política", y evaluó que durante su gestión "realmente hicimos una transformación importante, que seguramente falta, que seguramente fue poca, que seguramente pasaron un montón de cosas, pero sí, seguramente dejamos la vara bien alta, y eso lo reconocen propios y extraños".
"Tendría que estar el ofrecimiento y tendrían que estar los recursos"
"Vialidad Provincial es una herramienta importantísima para el turismo, para las economías regionales, para la producción, para el desarrollo integral de una provincia, y está en un momento anacrónico donde hay que tomar decisiones rápidas, urgentes, para poner en valor a una traza vial más que importante en la provincia de Entre Ríos", argumentó Koch.
Sobre su eventual arribo al gabinete entrerriano, Koch indicó: "No descarto ninguna posibilidad, pero hoy no hay un ofrecimiento concreto, y no hay algo que me seduzca. No descarto ni asevero absolutamente nada, en política todo puede pasar, lo que sí, teniendo siempre claro que en el caso de ocupar un lugar, siempre va a ser dentro del marco del justicialismo, porque es la filosofía de vida que tengo hace muchísimos años".
"No descarto ninguna posibilidad, pero hoy no hay un ofrecimiento concreto, y no hay algo que me seduzca"
No obstante, y ante la posibilidad de ser convocado por el ejecutivo provincial, el ex director de Vialidad Nacional Entre Ríos, sentenció: "En el caso de que haya un ofrecimiento concreto y en el caso de que haya recursos para hacer frente a tamaño trabajo, yo no tendría inconveniente, pero deberían darse esas dos condiciones: tendría que estar el ofrecimiento y tendrían que estar los recursos".