Miércoles 31 de julio de 2024
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Política
El director de Vialidad Nacional Distrito Entre Ríos de Milei duró tres meses

Se trata de Guillermo Marcone. El primero que designó la administración mieleista en el organismo. Llegó en reemplazo de Koch. Estuvo de mayo a julio. Ya tiene sucesor. A nivel nacional ya había dejado su cargo Raúl Bértola.

Marcone
Guillermo Mercone.

G

uillermo Marcone fue designado, en mayo del corriente año, al frente del Distrito Entre Ríos de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), siendo el primero en el organismo que nombró la administración del presidente Javier Milei, ya que, hasta ese momento, había mantenido en el cargo a Daniel Koch, que venía de la gestión de Alberto Fernández.

Rogelio Frigerio y Guillermo Marcone.

Sin embargo, tres meses después, el arquitecto oriundo de Concordia, fue removido de su puesto y su reemplazante será Leandro Hernán Burgos, ingeniero civil orientado a las vías de comunicación quien se estaba desempeñando en la constructora Lossi, de la ciudad de Paraná.

Marcone fue precandidato a intendente de Concordia durante las Elecciones 2023, por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), y posteriormente, conformó la lista de candidatos a diputados nacionales por la coalición Juntos por Entre Ríos, posicionado en el tercer lugar, con el respaldo del actual gobernador Rogelio Frigerio.

Leandro Hernán Burgos.

Hasta la asunción como titular en el Distrito Entre Ríos del organismo nacional, el ahora ex funcionario, cumplía la tarea de nexo entre el municipio de Concordia, a cargo de Franciscó Azcué y el gobierno entrerriano.

“Lamentablemente, hoy es mi último día en Vialidad Nacional. Nos sacaron a todos los Jefes de distrito del país que pertenecíamos a Juntos por el Cambio, desplazaron a los jefes de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Neuquén y San Luis”, detalló el propio Marcone.

Cabe recordar que recientemente se realizaron modificaciones también en la cúpula de la DNV a nivel nacional, con la salida de Raúl Bértola como jefe del organismo a cargo del mantenimiento y las obras de las rutas.

Según expresó él mismo mediante su carta de renuncia, fue por  “motivos personales”, siendo nombrado como su sucesor el ingeniero Marcelo Jorge Campoy, quien ya había estado en ese lugar durante el último período de gobierno de Carlos Saúl Menem, en 1999, cuando sustituyó a Guillermo Cabana.


 


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