Integra la lista de Cristina de cara a los comicios del PJ Nacional. Dijo que quienes migraron del PJ a otros espacios no mueven el amperímetro. Además, remarcó que los funcionarios provinciales atienden el teléfono.
E
l intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, quien integra la lista de Cristina Kirchner de cara a los comicios del PJ Nacional, se refirió a los intendentes del peronismo que migraron a otros espacios. "No mueven el amperímetro", afirmó. También se refirió a la relación con el gobernador Rogelio Frigerio, de quien destacó que mantienen un diálogo fluido y remarcó la gestión de los funcionarios provinciales porque siempre atienden el teléfono.
El jefe comunal de Villaguay se explayó sobre diferentes temas coyunturales donde se destacan la interna peronista, los tránsfugas y la relación con el gobierno provincial.
Sobre la interna en el PJ nacional, de la cual es protagonista como integrante de la lista de Cristina Kirchner, aunque celebró que se convoque a participar indicó que hubiera preferido una lista de unidad. En ese sentido, bregó por la unidad del peronismo “con todos los sectores y sueño con que el peronismo cordobés se sume”, argumentó en diálogo con Debate Abierto.
Sobre el peronismo provincial, desestimó a los intendentes que saltaron a otros espacios políticos y señaló que "cada uno es dueño de sus actos".
No obstante, consideró que "los procesos históricos no van a tener en cuenta ésas situaciones, pero la población no ve bien esas cosas".
"La población no ve bien esas cosas", dijo Fuertes sobre la migración de un partido a otro
"Me parece que son detalles que no hacen a la cuestión, ésas situaciones no mueven el amperímetro", evaluó, y sentenció: "Sino fíjese quién se han alejado”.
Asimismo, agregó respecto de la interna entrerriana que son dos o tres espacios que se están delineando, los cuales deberán dirimir las candidaturas, a través de una interna.
“Yo formo parte de un espacio de diálogo y discusión con Gustavo Bordet, Eduardo Lauritto, Rosario Romero, Guillermo Michel, con intendentes, legisladores y después hay otros sectores”, expresó, pero aseguró que el que gane debe ser acompañado por los que no ganaron la interna.
Diálogo fluido
Por otra parte, en el marco de su gestión como presidente municipal, Fuertes destacó el “fluido diálogo” con el gobernador Rogelio Frigerio y también con sus funcionarios que “atienden el teléfono”.
“A mí me parece que la provincia está padeciendo la circunstancia que padecen los municipios y para que la provincia y los municipios funcionen debe funcionar la macroeconomía que es la que no está funcionado”, consideró el dirigente del PJ.
En ese marco, agregó que quienes adhirieron a los vetos de Javier Milei son los votos de los legisladores de Juntos por el Cambio, por lo que “entendemos que hay una cierta coincidencia con las políticas nacionales y ya está cantado el resultado de éstas políticas”, reflexionó.
"Villaguay está muy sólida económicamente"
Fuertes habló también sobre la gestión de gobierno, donde remarcó que son tiempos complejos y dijo que Villaguay “está sólida económicamente”, aunque lamentó la no continuidad de obras importantes y, en ese sentido, aseguró que "se debería rediscutir la estructura tributaria porque los impuestos se pagan pero las obras no llegan”.
"Estamos con políticas de austeridad que nos permiten cumplir con los servicios y desarrollar algunas obras"
“La gestión caminaba sobre tres fuentes de financiamiento: recursos propios, provinciales y nacionales pero desde el 10 de diciembre funcionamos exclusivamente con los recursos municipales, por lo que estamos con políticas de austeridad que nos permiten cumplir con los servicios y desarrollar algunas obras, pero Villaguay está muy sólida económicamente y estamos pasando éstos momentos críticos que nos permiten funcionar con normalidad”, concluyó.
Según la Real Academia Española (RAE) el término tránsfuga o trásfuga proviene del latín “transfuga”, y refiere a una persona que es 'desertor', 'el que cambia de partido', 'el que reniega de su grupo social'.
Como sinónimo se pueden utilizar las palabras fugitivo, prófugo, desertor. Entre las acepciones de tránsfuga, la primera indica que es la “persona que huye de una parte a otra”.
También se define así a quien “abandona una organización política, empresarial o de otro género, para pasarse a otra generalmente contraria”, con sinónimos como chaquetero o desertor.