El presidente y su hermana fueron acusados de enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública. Fue por el asado con los diputados que le votaron el veto a la reforma jubilatoria. Allí estuvo Beltrán Benedit.
L
uego de la votación que se realizó en la Cámara de Diputados de la Nación en la cual los legisladores le dieron al presidente Javier Milei el respaldo al veto a la Reforma Jubilatoria que había requerido, el titular de Casa Rosada decidió homenajear a quienes señaló como los "87 héroes" con un asado en la quinta de Olivos.
De acuerdo a lo que informaron desde el Ejecutivo, cada comensal debía pagarse su plato, que finalmente tuvo un valor de 20 mil pesos, por lo que, enfatizaron desde el oficialismo, que no le costó un centavo al Estado, aunque, quien podría terminar pagando caro esta decisión es el propio Milei, como así también su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
Esto se debe a que, gracias a la organización de ese evento, ambos funcionarios fueron acusados por los delitos enriquecimiento ilícito y defraudación contra la administración pública, denuncia presentada ante los tribunales de Comodoro Py por la asociación civil Arco Social, y cuya causa ya fue sorteada, quedando a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 9.
Según consignaron desde el medio C5N: "Lo que pretende es que se determine si para organizar este asado hubo algún ilícito, como por ejemplo la utilización de fondos públicos para cuestiones que no remiten a situaciones que sean de interés de toda la ciudadanía".
Cabe recodar que a esta cena fueron invitados dos diputados entrerrianos, Beltrán Benedit, de La Libertad Avanza, y Nancy Ballejos, del PRO, quien asumió a su banca justo el mismo día de la votación, en reemplazo de Pedro Galimberti.