El presidente invitó a los legisladores que respaldaron el veto a la Reforma Jubilatoria a una cena. Entre los invitados estaba la entrerriana Ballejos del PRO. Hubo versiones encontradas sobre su presencia. ¿Qué dijo la diputada?
L
uego del respaldo que el presidente Javier Milei obtuvo en la Cámara de Diputados de la nación en relación con su veto a la Reforma Jubilatoria, el mandatario organizó, junto a su equipo de trabajo, un asado en la Quinta de Olivos, donde invitó a los diputados que votaron a favor de su postura.
Nancy Ballejos.
Entre los que recibieron la invitación hubo integrantes de la Cámara Baja pertenecientes a los bloques de LLA, el PRO, al MID, la UCR y partidos provinciales, donde fueron incluidos los entrerrianos Baltrán Benedit, de La Libertad Avanza, y Nancy Ballejos, del PRO, recientemente asumida en su cargo, en reemplazo de Pedro Galimberti.
Los que asistieron del PRO según El 1 Digital.
En este marco, se confirmó que Benedit asistió a la cena, en la cual se le cobró a cada participante cerca de 20 mil pesos, que debieron abonar mediante la tarjeta de débito.
Sin embargo, en torno a Ballejos surgieron en un principio dudas, sobre todo en los medios nacionales, algunos de los cuales, como El 1 Digital, aseguraron que la legisladora estuvo en el evento, y otros, como Infobae, remarcaron su ausencia.
Los que asistieron del PRO según Infobae.
Por tal motivo, INFORME DIGITAL se comunicó con la diputada quien le confirmó a este medio: "No fui a la cena". Consultada por los motivos de su inasistencia al encuentro, Ballejos respondió: "Por decisión personal. Además, fueron colegas del bloque, con ellos ya estamos representados".
La cena de Milei con los diputados.
Finalmente, la legisladora también aseveró, ante la pregunta de este medio, que no recibió ningún cuestionamiento interno desde el PRO por haber votado en favor del veto a la Reforma Jubilatoria.