Nancy Ballejos del PRO asumió recientemente en la Cámara Baja. Votó a favor del veto que pidió Milei pero no fue al asado organizado por el presidente. Ahora se reunió con el gobernador.
N
ancy Ballejos asumió su cargo como diputada de la nación por Entre Rios en reemplazo de Pedro Galimberti, quien fue designado como Delegado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.
La llegada de la legisladora del PRO a la Cámara Baja se dio el mismo día en que se votó el veto a la Reforma Jubilatoria que pidió el presidente Javier Milei, el cual contó con el apoyo de la flamante diputada oriunda de Chajarí.
A raíz de esto, Ballejos, como el resto de los diputados que le dieron el voto favorable a la postura del presidente, fue invitada a la Quinta de Olivos a comer un asado, en una suerte de reconocimiento que el mandatario nacional y su equipo le hicieron aquellos integrantes del cuerpo legislativo que acompañaron el pedido del veto.
Sin embargo, la dirigente del PRO Entre Ríos, decidió no asistir al evento organizado por el líder libertario, tal como lo confirmó a INFORME DIGITAL.
En cambio, a la reunión a la que sí optó por ir Ballejos fue a la que se concretó con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, dónde mantuvieron un diálogo estrictamente vinculado a su función como legisladora.
Luego de la audiencia, fue la propia diputada la que reveló: "Acabo de asumir hace una semana en el Congreso, así que pusimos en agenda los temas que son de interés para la provincia en los que yo pueda colaborar en mi rol como diputada de la Nación".
En cuanto a los temas que ocupan al gobernador y que incumben a la provincia, Ballejos apuntó: "Es una época bastante especial, porque acaba de ingresar el Presupuesto al Congreso y es un tema que tenemos que estudiar en profundidad, para ver cuáles son las obras que vienen para Entre Ríos y que el gobernador requiere y gestiona ante Nación".
La Coparticipación fue otro de los ítems que se hablaron en el encuentro entre el mandatario provincial y la integrante de la Cámara Baja nacional, quien dijo al respecto: "Va a ser también un tema sensible, por el mensaje que dio el Presidente y por lo que la provincia reclama y le pertenece".
Finalmente, la diputada afirmó que, más allá del contacto que tiene con los legisladores de su bloque, mantiene un diálogo fluido con todos sus pares, incluidos los de la oposición, y reflexionó: "Estoy recién ingresada, así que estoy sumándome a lo que ellos venían trabajando y poniendo en tema las cuestiones que tienen que ver con la provincia y también con la agenda nacional".