En medio de los reiterados conflictos entre las empresas de colectivos y los choferes que generalmente terminan en paros desde el gobierno entrerriano y nacional decidieron sumar otra frecuencia entre los municipios del Departamento Paraná.
A
raíz de un trabajo mancomunado entre el Gobierno de Entre Ríos y la Secretaría de Transporte nacional, el Servicio Regional de Trenes de Entre Ríos incorporará, a partir de este lunes 2 de septiembre, un nuevo horario para las frecuencias de lunes a viernes.
La mejora del servicio ferroviario que conecta a Paraná con Colonia Avellaneda se concreta con el nuevo servicio, que saldrá desde la capital entrerriana a las 18 horas y cubrirá el trayecto hasta vecina ciudad del Departamento Paraná.
En tanto que el regreso desde esa estación hasta la localidad cabecera de la provincia será a las 19 horas.
Desde el Ejecutivo de Entre Ríos destacan que la nueva frecuencia se sumará a las existentes y posibilitará otra opción de movilidad para los entrerrianos.
Cabe mencionar que el servicio ferroviario, actualmente, cuenta con tres frecuencias diarias, de lunes a sábados, con salida desde la estación del Ferrocarril General Justo José de Urquiza en Paraná, a las 4.55, 7.55 y 13.30.
Estas frecuencias llegan hasta la estación Jorge Méndez, de La Picada, pasando por las de Colonia Avellaneda, Enrique Berduc, con regreso al punto de origen.
Esta solución llega en medio de los reiterados conflictos entre las empresas que prestan el servicio de colectivos en Paraná y los choferes, los cuales vienen de larga data y generalmente terminan en la suspensión del transporte público de pasajeros, lo cual afecta a miles de usuarios.
Al mismo tiempo, desde Nación anunciaron recientemente que retirarán los subsidios para el Área Metropolitana de Buenos Aires, por lo que el AMBA deberá afrontar el 100% de los gastos de sus líneas.