De cara al armado de listas para los próximos comicios el diputado se refirió a la posibilidad de ir juntos con los libertarios en la provincia. Esto tras la reunión entre Karina Milei y Frigerio. Dijo que habría que esperar hasta el 2025.
E
l encuentro que mantuvo el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, como así también las recurrentes reuniones del mandatario provincial con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, hicieron que crezcan las especulaciones sobre un posible acuerdo entre Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza de cara a los comicios del 2025.
Según trascendió, los gobernadores de JxC, que tienen como uno de sus principales referentes a Frigerio, habrían expresado a las autoridades nacionales que no sería conveniente enfrentar por separados al Partido Justicialista, en el acto eleccionario que definirá a los nuevos integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación
Tal como publicó INFORME DIGITAL recientemente, desde la cúpula de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos evaluarían la situación, pero en principio habría acuerdo para unir fuerzas con el oficialismo nacional.
Sobre esto habló el diputado nacional, Atilio Bendetti,
quien lejos de descartar esta posibilidad, sostuvo que deberá debatirse, pero
más cerca de las elecciones.
“Creo que es un tema para el año que viene, nosotros hemos
hecho un gran esfuerzo desde el radicalismo para constituir Juntos por Entre
Ríos, que es una fuerza que se está consolidando bien y además el gobernador
Frigerio está haciendo un enorme esfuerzo por la participación de los distintos
actores", señaló el legislador.
Y añadió: "Y están las especulaciones lógicas que si en la elección de medio término, Entre Ríos se va a dividir en tres partes o si existe la posibilidad de lograr que vayan solamente dos partes".
Atilio Bendetti.
Posteriormente, el radical actualmente integrante de la Cámara Baja nacional, apuntó: “Es razonable que esté abierta la conversación y en todo caso también lo nuestro es un debate que se va a dar dentro del radicalismo y todas las decisiones siempre las tomamos con mucha discusión".
"Orgánicamente, está claro que hubo una importante cantidad de nuestros votantes que acompañaron a este gobierno, así que en el momento de decidir habrá que poner todas las cartas sobre la mesa y saber evaluar”, manifestó en declaraciones a Debate Abierto.
Para concluir, Bendetti dijo: “No quiero adelantarme todavía en lo que será el próximo año electoral, en todo caso, que la evaluación la haga nuestro gobernador y a partir de ahí actuemos”.
Los escenarios posibles
Desde el oficialismo entrerriano advierten que si La
Libertad Avanza presenta su propia lista de diputados y senadores nacionales en
la provincia, esto podría resultar beneficiosos para el PJ, y que la manera de
imponerse en las urnas ante el peronismo es formando una alianza.
Sin embargo, en caso de que no haya una coalición entre
cambiemistas y libertarios; y la elección no se polarice entre dos opciones,
que sería JxC-LLA contra PJ, los espacios que llegarían con mayor fuerza serían
estos tres; y dependiendo del momento económico que esté atravesando el país a
la hora del voto, además de la imagen del presidente Javier Milei vinculada a
su gestión, La Libertad Avanza podría llegar a obtener buenos resultados, y si
Juntos por el Cambio hace lo propio, dejaría al peronismo en un tercer lugar.