Sigue la disputa entre libertarios en Entre Ríos por la representación de La Libertad Avanza local. En la reunión con la Secretaria de Presidencia, cuestionada por Macri en el relanzamiento del PRO, se habló sobre los comicios de 2025.
K
arina Milei recibió a Rogelio Frigerio en Casa Rosada al otro día de recibir cuestionamientos por parte del presidente del PRO, Mauricio Macri, en el relanzamiento del partido amarillo. El gobernador y la Secretaria de Presidencia abordaron diferentes temas relacionados a la gestión y, en el plano político, habrían avanzado de cara a las elecciones legislativas del año próximo.
En ese sentido, Milei se habría comprometido con Frigerio a no armar listas propias en Entre Ríos, donde se lleva adelante una acalorada disputa por la representación local del partido libertario.
Milei se habría comprometido con Frigerio a que en 2025 La Libertad Avanza no presentaría lista propia en la provincia de Entre Ríos, según consigna el sitio LaPolíticaonline.
"Tu caso no es como el resto de los gobernadores"
El gobernador no conocía a la hermana del presidente y le pidió la reunión, entre otros temas, para ordenar el armado electoral, luego de que avance la disputa por la representación libertaria en Entre Ríos.
"Tu caso no es como el resto de los gobernadores", le dijo Karina Milei a Frigerio, que tiene una relación de años con su hermano, el Presidente Javier Milei.
En 2025 la provincia elegirá a los tres representantes en la Cámara de Senadores de la Nación, donde actualmente la integran dos legisladores de Juntos por el Cambio (Stella Olalla y Alfredo De Angeli) y Edgardo Kueider, electo por el peronismo pero actualmente integrante del bloque Unión Federal tras desacuerdos con Unión por la Patria (UP-PJ).
En el cónclave celebrado en Casa Rosada al otro día de que Macri la cuestionara - entre otros funcionarios del gobierno nacional-, Karina Milei prometió que en Entre Ríos confluirán en una alianza electoral con el PRO porque advierte que si el voto se divide entre La Libertad Avanza y el PRO pueden arriesgar el primer puesto y no quieren que el peronismo se quede con dos senadores por la mayoría.
Mientras la rueda de nombres sigue girando en los diferentes espacios políticos de cara al 2025, la estrategia planteada por Milei vincularía al PRO con LLA en medio de los cruces entre libertarios por alcanzar la representación local.
En tanto, desde el peronismo sería el ex gobernador Gustavo Bordet quien encabece la boleta, aunque todavía resta camino por recorrer en cuanto a confirmaciones en tal sentido.
Asimismo, Frigerio ya contaría con la anuencia del líder del PRO para avanzar con la estrategia para las elecciones de medio término. "Hacé lo que tengas que hacer", le habría espetado Macri al gobernador entrerriano durante el relanzamiento del PRO realizado el pasado jueves en La Boca.
Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionales: Macri, Milei y el dilema de criticar al entorno presidencial sin detonar el vínculo político