Dijo que el acuerdo al que convocó el intendente de Concordia no es claro, que no se firmó y nadie conoce el contenido. "No estoy para hacer un conventillo", replicó a los dichos de Cresto.
E
l diputado nacional Gustavo Bordet cuestionó el "Pacto de Julio" convocado por el intendente de Concordia, Francisco Azcué, quien invitó a las instituciones y ciudadanos a contribuir con sugerencias y propuestas con el objetivo de formular una visión compartida y transformadora. "No sé cuál es el alcance de ese pacto o acuerdo", dijo Bordet, que cuestionó que no se firmó y "nadie conoce el contenido ni los alcances". Sobre los dichos de Cresto, el exgobernador dijo que no está para "alimentar debates estériles" ni "para hacer un conventillo".
"Era un pacto de julio, pero no se firmó y nadie conoce el contenido ni los alcances"
“Me enteré por las declaraciones que ambos han hecho -Azcué y Cresto-, no sé cuál es el alcance de ese pacto o acuerdo, porque se dijo que era un pacto de julio, pero no se firmó y nadie conoce el contenido ni los alcances. Creo que las cosas que se hacen sin claridad siempre resultan dudosas o dejan margen de dudas”, opinó Bordet en declaraciones a Radio Plaza, sobre la convocatoria realizada por el intendente de Concordia en el marco del Día de la Independencia.
“Yo me autolimité para opinar, por lo menos en estos tiempos, de la marcha del gobierno provincial porque he sido parte, sí defiendo mi gestión y que dejé una provincia en perfecto orden en todo sentido, tanto desde las cuentas públicas con 48 millones de dólares en caja y si después Milei devaluó es otro tema; con obra pública en marcha, con salarios que le ganaban a la inflación, dejé una provincia ordenada y andando", respondió Bordet, por otra parte, a la consulta sobre las gestiones de Frigerio y Azcué.
"La evaluación de las gestiones, la dan quienes tengan que hacerlo, pero no me gustaría como ex gobernador convertirme en un analista político de la situación”
“En Concordia hace pocas semanas que estoy, y estoy conversando y viendo la gestión, y el tiempo es quien pone las cosas en su lugar y termina diciendo quién tiene razón y quién no, quién gestionó de una manera y quién gestionó de otra. Eso es, en definitiva, lo que los ciudadanos expresan”, concluyó Bordet en su análisis de la administración concordiense.
Bordet respondió a los dichos de Cresto
El diputado provincial Enrique Cresto había indicado que el senador nacional Edgardo Kueider tuvo el repudio - por su voto en la Ley Bases- que no recibió Bordet por mandar a votar “a cambio de caramelos de madera”, y recordó el mandato del exgobernador a los legisladores peronistas, entre ellos su hermana Mayda: "No estoy acá para alimentar debates que son estériles", retrucó Bordet.
"De ahí a hacer un conventillo con esto, no estoy para eso y tampoco estoy en campaña política"
“No se entiende lo que quiso decir, se ha mezclado todo", expresó Bordet en Radio Plaza al ser consultado por las declaraciones de Cresto y las acusaciones en su contra.
"A esta altura, después de haber sido ocho años gobernador, de haber sido reelecto con el 58% de los votos, de haber trabajado para unir al peronismo, ponerme a hacer análisis con la historia de la política, está afuera de mi agenda y de mis prioridades", remarcó.
"Camino las calles de mi ciudad, hablo con los vecinos, puedo hacerlo tranquilamente, y no sé si todos pueden hacer lo mismo”
"Cada cual sabe la parte que le toca y se tiene que hacer cargo de la parte que le toca. Yo hoy estoy viviendo en Concordia, camino las calles de mi ciudad, hablo con los vecinos, puedo hacerlo tranquilamente, y no sé si todos pueden hacer lo mismo”, lanzó el exgobernador y dos veces jefe comunal de la capital del citrus (2007-15).
“Cada uno se tiene que hacer
cargo de lo que le toca, no estoy acá para alimentar debates que son estériles,
que no nos llevan a ningún lado desde el justicialismo, y si me tengo que hacer
cargo de mis errores, me hago cargo, sin problemas, pero de ahí a hacer un
conventillo con esto, no estoy para eso y tampoco estoy en campaña política”,
apuntó.
El diputado peronista también fue consultado sobre el acercamiento de Cresto y el exintendente concordiense Alfredo Francolini -recientemente nombrado funcionario de la Caja de Jubilaciones- con el actual intendente Francisco Azcué.
Bordet: "Nosotros somos oposición, no cogobernamos"
“Yo no estoy para juzgar a otros dirigentes, sí digo lo que yo haría y hago, siempre he sido consecuente con mis ideas en las buenas y en las malas, cuando me tocó perder y cuando me tocó ganar”, enfatizó.
“Creo que yo no hubiese acordado cargos políticos, sí entiendo que hay y debe existir una relación de diálogo y respeto; siempre que me convoque el gobernador, es mi obligación ir a dialogar, eso no debe ser un problema, pero nosotros somos oposición, no cogobernamos. Es muy diferente co-gobernar a ser una oposición respetuosa, constructiva, como viene siendo el justicialismo en la provincia”, abundó el exgobernador en diálogo con Radio Plaza.
“Somos una oposición que dialoga, he ido a charlar y expuse mis puntos de vista cuando me ha convocado el gobernador pero eso no significa que uno cogobierne o acuerde cargos de gobierno"
“Somos una oposición que dialoga, cuando me ha convocado el gobernador, he ido a charlar y expuse mis puntos de vista, pero eso no significa que uno cogobierne o acuerde cargos de gobierno, porque nosotros tenemos otro rol, donde nos ha puesto la ciudadanía que es en la oposición”, reflexionó Bordet.