Francolini fue nombrado en el directorio del organismo. Senadores del PJ cuestionaron nombramientos, entre ellos el del exintendente peronista de Concordia. Ahora el ministro Troncoso replicó que no se trata de un cargo político.
E
l bloque de Senadores provinciales del PJ
cuestionó los nombramientos del oficialismo en la Caja de Jubilaciones de Entre
Ríos, entre ellas la del exintendente peronista de Concordia, Alfredo
Francolini. El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, replicó los
señalamientos: “No es un cargo político”.
El gobierno provincial designó dos nuevos cargos en la Caja de Jubilaciones y detonó la reacción del PJ, en este caso desde la Cámara Alta, que a través de un comunicado cuestionó nombramientos en el organismo provincial y reprochó “el relato de austeridad”.
“La creación de nuevos cargos de personal
político en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Entre Ríos,
en simultáneo con la decisión de aumentarle los aportes previsionales a los
trabajadores estatales, desnuda una contradicción enorme en el discurso
oficial", sostiene el comunicado del Bloque de Senadores Justicialistas
que arribó a la redacción de INFORME
DIGITAL.
"Son actos de gobierno contradictorios con el relato de austeridad que pretenden instalar", expresaron los senadores peronistas.
"No es un cargo político”
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, se refirió al comunicado del bloque de senadores del Frente Más para Entre Ríos.
Troncoso respondió al cuestionamiento por designaciones en la Caja.
“Me hubiera gustado, ya que hablamos tantas veces por teléfono con el presidente de bloque (Martín Oliva), escucharlo de él. Pero en vez de eso me encontré con ese comunicado, bastante inoportuno y poco cierto”, afirmó Troncoso.
Troncoso consideró al comunicado de senadores peronistas como "bastante inoportuno y poco cierto"
Troncoso habló luego de poner en funciones al exintendente de Concordia, Alfredo Francolini (PJ), en el directorio de la Caja de Jubilaciones, quien estará al frente de la vinculación de la Caja con cada una de sus delegaciones, así como de avanzar en nuevos puntos de contacto con aquellos municipios que no cuenten con una.
En ese marco, Troncoso aseveró que “no se trata de ninguna manera de ampliación de cargos políticos”.
Troncoso: "Cuando los objetivos son de bien común, los dirigentes políticos podemos trabajar juntos más allá de las diferencias”
“Esta gestión lo que ha hecho es una reducción de cargos políticos. Teníamos una Caja macrocefálica, un gigante con pies de barro. Y ahora se redujeron los cargos políticos. Esto (en referencia a la designación de Francolini) no es un cargo político. En todo caso, todos los funcionarios que no fuimos elegidos por el voto de la gente somos cargos políticos. Por eso, entendemos que es contradictorio el comunicado. Lo de Alfredo no es un cargo político”, argumentó el funcionario provincial.
El nombramiento se da en el marco de un reajuste en el organigrama y la carrera administrativa dispuesto por el directorio de la Caja que disminuye de 204 a 160 los empleados de carrera y la puesta en funciones de dos cargos jerárquicos vacantes.
Bagnat: "Confiamos en Francolini por su capacidad y trayectoria para ocupar este cargo y ser el vínculo con el territorio"
“Este organismo se ha reinventado en seis meses con un trabajo serio, ordenado y responsable para afrontar el desafío de bajar el déficit y llegar a todos los rincones de la provincia", indicó el titular de la Caja, Gastón Bagnat,quien dio su parecer sobre la designación de Francolini.
Troncoso sobre Francolini
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, explicó que el nombramiento de Francolini “es importante para el gobierno porque viene a cubrir una necesidad, la de descentralizar y trabajar mano a mano con las delegaciones para resolver los problemas de los jubilados en toda la provincia, y porque demuestra que, cuando los objetivos son de bien común, los dirigentes políticos podemos trabajar juntos más allá de las diferencias”.
Bagnat, Troncoso y Francolini.
“Acá no importa de dónde viene cada uno, y a eso lo dejó muy en claro el gobernador, Rogelio Frigerio, desde un primer momento. Estamos atravesando una crisis y para salir adelante tenemos que seguir apostando al diálogo, no hay otro camino”, concluyó Troncoso.