Luego de un paro de 11 días el servicio se normalizó. Cobraron los sueldos de marzo pero no la actualización salarial acordada. Si no se resuelve en lo que queda de la semana vuelven a la medida de fuerza.
L
a Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Entre Ríos
viene de realizar un paro de colectivos que se extendió por 11 días, reanudando
el servicio el pasado sábado.
Sin embargo, el gremio anunció que nuevamente se evalúa la posibilidad de retomar la media de fuerza en la ciudad de Paraná y el área metropolitana si no aparece una pronta solución al conflicto de fondo.
El reclamo que realizó la entidad que nucelea a los choferes
está dirigido a las empresas, la provincia y el municipio de la capital
entrerriana, a través del cual le exigen que tomen las medidas necesarias,
imponiéndoles lo que resta de la semana como plazo.
De acuerdo a lo consignado por APF Digital, Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel nacional, expresó: “Tendrán que buscarle una solución tanto el municipio como la provincia o las empresas. La posición es firme. Hemos firmado una paritaria, que está en vigencia y hay una deuda por parte de las empresas a los trabajadores que no pensamos renunciar nunca”.
Jorge Kiener, secretario Adjunto de UTA a nivel
nacional.
Desde el gremio recordaron que el viernes decidieron levantar la medida de fuerza luego de que se concretó el pago de sueldos correspondientes al mes de marzo; sin embargo, señalaron que sigue pendiente por parte de las empresas la actualización salarial firmada en paritarias.
“Hemos tenido un gesto, pero ese gesto es cortito, se va a volver a cortar el servicio si no hay novedades dentro de esta semana”, advirtió el dirigente sindical.
Y añadió: “Que las empresas, el municipio y la provincia le busquen una solución transitoria y de fondo. Este problema viene desde 2019".
Para concluir, Kiener apuntó: “El tiempo es cortito. Si no
se ponen de acuerdo la provincia, el municipio y las empresas que garanticen el
salario, la continuidad y las fuentes de trabajo, los trabajadores vamos a
estar en la calle como estuvimos hasta el viernes”.
“Si trabajamos, queremos cobrar”, finalizó.