
A raíz de un conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas del transporte público de pasajeros, el gremio que nuclea a los choferes de colectivos anunció un paro desde el martes 19 de marzo a partir de las 00 horas.
La medida de fuerza afectará a la ciudad de Paraná y será, tal cual lo anunciaron desde UTA, por tiempo indeterminado.
En este marco, el municipio de la ciudad de Paraná emitió un comunicado, que arribó a la redacción de INFORME DIGITAL, mediante el cual intima a la empresa a prestar el servicio, haciéndola responsable por la suspensión del mismo y como esto afecta a los vecinos de la capital entrerriana.
El comunicado del la municipalidad de Paraná
Ante el nuevo paro del transporte público de pasajeros anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que perjudica a los usuarios, la Municipalidad de Paraná informa que están evaluando todas las acciones necesarias, enmarcadas en la Emergencia del Transporte Público aprobada por el Concejo Deliberante, con el fin de garantizar la continuidad del servicio.
Se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que los paranaenses no paguen las consecuencias de la irresponsabilidad empresarial y sindical. Es la concesionaria del servicio la que debe responder ante sus trabajadores, como cualquier empresa privada.
El compromiso de la Municipalidad de Paraná es con los usuarios del transporte público, por lo que se dispusieron hoy acciones de intimación y fiscalización para que la empresa se responsabilice del conflicto laboral y salarial que los atañe.