Lunes 25 de marzo de 2024
  |  
Política
¿Por qué mediático abogado decidió defender a Urribarri?

Fernando Burlando anunció que asumirá la defensa del exgobernador entrerriano. Será la primera vez que se haga cargo de la defensa de un caso que concierne a un político. ¿Qué argumentó para tomar la causa?

burlando urribarri
Burlando y Urribarri.

E

l reconocido abogado penalista Fernando Burlando anunció que asumirá la defensa del exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri en las causas que, desde su perpectiva, fue "sometido a un escuadrón de fusilamiento judicial, político y mediático". Será la primera vez que se haga cargo de la defensa de un caso que concierne a un político.

Burlando consideró que Urribarri “ha sido sometido a un escuadrón de fusilamiento judicial, político y mediático, con investigaciones y juicios plagados de arbitrariedades”.

Lo que dice el archivo

Según consignó Infobae, Burlando recibió información de 'primera mano' sobre las causas contra Urribarri mientras se encontraba en Victoria en el marco de su intervención como querellante en la investigación de la muerte de la joven Berenice Gonzálvez.

El mediático penalista se hará cargo de la defensa de Sergio Urribarri, quien enfrenta un proceso por el cual fue condenado a 8 años de prisión y, además, tiene dos causas abiertas: una por enriquecimiento ilícito; y otra en juicio por dádivas.

Fernando Burlando.

“Tomé esta decisión luego de enterarme por colegas de Entre Ríos lo que estaba sucediendo con Urribarri, que es una verdadera aberración jurídica”, expresó el mediático abogado al ser consultado sobre su decisión de defender al ex mandatario provincial.

“Hay una clara y notable persecución política a Urribarri”, afirmó el abogado penalista.

A modo de ejemplo, detalló que en una de las causas que involucran a Urribarri "se hicieron allanamientos sin testigos presentes y con actas truchas que fueron convalidadas por el tribunal de sentencia e increíblemente ignoradas por la supuesta revisión de la Cámara de Casación Penal, entre otras tantas barbaridades”.

“También hubo pseudo pericias a cargo de agentes de la Fiscalía que se hicieron pasar por peritos, violando manifiestamente lo que dispone el Código Procesal Penal y se trabaron embargos por sumas exorbitantes sin ningún tipo de fundamento jurídico y con el único fin de generar un impacto mediático”, continuó en su argumentación.

"Hubo pseudo pericias a cargo de agentes de la Fiscalía que se hicieron pasar por peritos, violando manifiestamente lo que dispone el Código Procesal Penal"

Asimismo, señaló que “se rechazaron in limine todos los planteos defensivos previos al inicio del juicio sin atender sus fundamentos, con total arbitrariedad”.

Lo que dice el archivo

“Y como si esto fuera poco, en el juicio no hubo ni una sola prueba que involucrara a Urribarri en los hechos que se le endilgaron y aún así lo condenaron”, agregó.

"En el juicio no hubo ni una sola prueba que involucrara a Urribarri en los hechos que se le endilgaron y aún así lo condenaron"

Burlando aludió así al juicio contra el ex gobernador que se inició a fines de septiembre de 2021 y culminó con su condena a mediados de marzo de 2022, conocido como la Megacausa porque tuvo como eje cinco investigaciones por el supuesto desvío de fondos públicos para fines particulares.

Lo que dice el archivo

La Fiscalía entendió que la realización de un parador en la playa La Perla de Mar del Plata en enero de 2015, la difusión en medios nacionales de spots relacionados con la Cumbre del Mercosur (Paraná, diciembre de 2014) y la publicación de una solicitada contra los “fondos buitres” eran montajes para derivar recursos del Estado a la campaña con la cual Urribarri buscaba posicionarse como uno de los candidatos a disputar la sucesión de Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia de la Nación.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesFernando Burlando asumirá la defensa del ex gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Justicia
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa