Primero se filtró que el presidente dijo que iba a “fundir” a las provincias. Ahora surgieron versiones sobre otro destrato del mandatario a los gobernadores tras anunciarse el Pacto del 25 de Mayo. Lo que habría dicho sobre el Congreso.
E
n menos de tres meses de gestión, el presidente Javier Milei ha mantenido una tensa relación con los gobernadores, algo que parecía iba a comenzar a desaparecer luego de la convocatoria para el Pacto del 25 de Mayo que el titular del Ejecutivo nacional hizo durante la apertura de sesiones en el Congreso.
Cabe recordar que el primer gran cruce fue durante el debate de la Ley Ómnibus que el libertario envió a la legislatura, la cual finalmente se cayó, pero antes, se filtró una intimidante frase por parte del mandatario sobre lo que sucedería si la votación no era favorable.
"Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", fueron los supuestos dichos de Mieli en referencia a los gobernadores, y la filtración de esta amenaza terminó con el despido de quien era su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, por considerarlo responsable de haber difundido lo que se dijo en la reunión de gabinete.
En las últimas horas, surgieron las versiones sobre oto
supuesto exabrupto del presidente para con las autoridades provinciales, donde
habría lanzado una advertencia de cara al encuentro del 25 de mayo en Córdoba,
al que la mayoría de los convocados, entre ellos Rogelio Frigerio,
inmediatamente respondieron de manera positiva.
Sin embargo, parece que esa reacción favorable no le bastó a Milei para llegar al cónclave con intenciones de una tregua, y en el marco de la muestra ExpoAgro, en una sala VIP armada junto al salón en el que el titular de Casa Rosada diálogo con empresarios, el presidente habría dicho sobre los gobernadores: "Los voy a mear a todos, ¿quiénes se creen que son?, si siguen jodiendo, les cierro el Congreso".
Según consigna Página 12, el enojo de a figura presidencial
se dio cuando varios de los presentes le preguntaron qué chances había de que
se aprobará la Ley Ómnibus.
Cabe recordar que los gobernadores están citados para una
reunión el próximo viernes en Casa Rosada, donde esperaban encontrarse con
Mieli, pero quien los recibirá será el jefe de gabinete, Nicolás Posse.