El presidente advirtió que va a dejar "sin un peso" a las provincias si no se vota la Ley Base. El diputado nacional calificó los dichos como antidemocráticos y extorsivos.
L
a relación entre el actual gobernador, Rogelio Frigerio, y su antecesor, Gustavo Bordet, comenzó con muestras de cordialidad, cuando ambos insistieron en llevar adelante una transición transparente y ordenada.
Sin embargo, tras la asunción del actual mandatario, hubo una serie de cruces debido a la herencia recibida y la circunstancia económica en la que se encontraba la provincia luego de la gestión del hoy diputado nacional.
Más allá de estos vaivenes entre ambos, el integrante de la Cámara Baja nacional y ex titular del Ejecutivo entrerriano, Gustavo Bordet, se pronunció sobre los dichos que le adjudicaron al presidente Javier Milei dirigido a los gobernadores, y salió en respaldo de Rogelio Frigerio expresándole su apoyo.
"Los voy a dejar sin plata, los voy a fundir a todos", fue la frase que habría disparado el presidente durante una reunión de gabinete y que se filtró.
Esto en referencia a lo que le sucedería a los gobernadores si no se aprueba en el Congreso la Ley Base que propuso el libertario.
Ante esta situación, Bordet fue categórico,repudióó el hecho
y expresó: “Podemos debatir el modelo de desarrollo que es mejor para el
futuro; podemos disentir sobre la estrategia para llevar adelante un gobierno,
pero lo que no podemos naturalizar es la extorsión y la amenaza a legisladores
y gobernadores para imponer por la fuerza un criterio único”.
“Los dichos que le adjudicaron hoy al presidente de la Nación son antidemocráticos y atentan contra la ciudadanía. Amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley base es cuanto menos irresponsable”, agregó ellegisladorr mediante mensajes en sus redes sociales.
En otro posteo, respaldó al actual mandatarioprovinciall, y
apuntó: “Soy un hombre de la democracia y me comprometí a defender los
intereses de mi provincia desde el Congreso Nacional. Es en este marco que le
expreso mi apoyo al gobernador Rogelio Frigerio. Las provincias prestan
servicios esenciales y para ello necesitan recursos”.
Y concluyó: “Las actitudes extorsivas no son el camino. El gobierno de Milei debería convocar a todas las fuerzas políticas al diálogo y al consenso. De una vez por todas”.
Los dichos que le adjudicaron hoy al presidente de la Nación son antidemocráticos y atentan contra la ciudadanía. Amenazar a las provincias con recortes si no hay voto favorable a su ley base es cuanto menos irresponsable.
— Gustavo Bordet (@bordet) January 26, 2024
Las actitudes extorsivas no son el camino. El gobierno de Milei debería convocar a todas las fuerzas políticas al diálogo y al consenso. De una vez por todas.
— Gustavo Bordet (@bordet) January 26, 2024