Viernes 01 de marzo de 2024
  |  
Política
Reapareció Bahl y habló de persecución a su hijo

El ex intendente de Paraná se refirió la caída del cargo de su hijo Joaquín en la Cámara de Diputados por decisión del presidente del cuerpo Gustavo Hein. Dijo que se hizo mediante un "decreto nulo".

BahlHein
Adán Bahl defendió a su hijo y arremetió contra Hein.

J

oaquín Emanuel Bahl, hijo del ex intendente de Paraná, Adán Bahl, fue uno de los que dejó de pertenecer a la Cámara de Diputados de Entre Ríos por determinación del actual presidente del cuerpo, Gustavo Hein.

Una de las primeras medidas que tomó el titular de la Cámara Baja fue, mediante un decreto, revocar el nombramiento y la posterior recategorización de ciertos agentes, según detalló: "En consonancia con las medidas de austeridad pregonadas con el Poder Ejecutivo Provincial". 

Luego de haber sido removido de su cargo, Joaquín Bahl presentó un recurso de amparo contra Hein, ante la jueza de feria Silvina Rufanacht, argumentando que el decreto 268 suscripto por el funcionario es ilegítimo y lesivo.

Al mismo tiempo, exigió que se lo reincorpore a sus funciones en el cuerpo legislativo, mientras denunció ser víctima de una persecución política, y afirmó: "No soy ñoqui".

Joaquín y Adán Bahl.

En este marco, y luego de haberse mantenido en silencio por un tiempo, Adán Bahl reapareció en escena con declaraciones públicas al respecto, defendiendo a su hijo y señalando que el decreto por el cual su cargo fue revocado, es nulo.

En una entrevista al medio 9 Digital, el ex titular del municipio paranaesne sentenció: "Claramente, esto es una cuestión política y es una cuestión muy mediática, porque ellos son adultos, son profesionales y tienen todo derecho de trabajar donde quieran trabajar; de hecho yo nunca fui la autoridad de nombramiento, fue otra persona, en otro lugar, en el Estado provincial".

Y agregó: "De todos modos, eso se va a dirimir en la justicia, y claramente, cuando esto termine, se va a demostrar que es una persecución política, y que el decreto que hace esta reversión es un decreto nulo, que no tiene ningún fundamento en los objetivos".

Más adelante, el ex funcionario municipal sostuvo: "Esto le ocurre muchas veces a la familia de los que somos políticos, nos vamos de la gestión y vienen este tipo de situaciones tratando de desvalorizar lo que hemos hecho".

"Los que son de Paraná saben cómo ha sido mi actitud aquí en la ciudad, cuando estuve de ministro, como hemos trabajado, como hemos permanentemente actuado de manera honesta y de manera correcta, y cuando aparece en estas situaciones, intentan llevar algún lugar de desprestigio", aseveró.

Gustavo Hein.

Y explicó: "Si esto fuera así para todos, diríamos que un juez no puede tener una hija que pueda trabajar en el juzgado, y no hay nadie que critique eso. Distinto si fuera un  funcionarios, ninguno de mis hijos es funcionario, y es muy cruel cuando se ataca a la familia, cuando la persona que está trabajando, es un trabajador, de hecho es hijo de, y ahí es donde se está focalizando, porque hay situaciones similares donde nada se dice y nada se hace".

"No obstante, nosotros estamos entrenados, esto impacta obviamente en la familia, porque no tiene por qué un hijo estar soportando lo que es una campaña política en contra del padre, pero nuestra familia está muy unida, es muy sólida y se va a demostrar, cuando termina el contencioso administrativo, que todo esto es solamente una cuestión de persecución política, un decreto nulo, accionado desde el odio, desde el resentimiento y de alguna manera son cosas que nosotros tenemos que pasar", añadió.

Lo que dice el archivo

Posteriormente, reiteró: "Esas son de las cosas que a veces la familia de los políticos sufren, y no todos los que están en una familia tienen una actividad política, por eso tomó el ejemplo, con todo respeto del Poder Judicial, podríamos tomarlo de cualquier otro lugar".

"Entonces si un juez tiene un hijo que ha abogado y quiere entrar al sistema judicial, podrían decir que no, porque o un político o no o un médico o un director de una escuela o un director de un hospital es muy cruel, pero sobre todo basado en la política, donde permanentemente se pone el énfasis", completó.

Para finalizar, el ex candidato a gobernador por el frente Más Para Entre Ríos, manifestó: "Para nosotros totalmente es un tema totalmente secundario, no es un tema importante, pero quiero intentar transmitir esto, que es el concepto no tiene nada que ver, una persona que es un empleado con una persona que funcionario, al funcionario se le puede cargar todo como me lo cargan a mí, pero la familia los hijos no tienen nada que ver".


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Legislatura
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa