El Presidente y miembros de su gabinete amenazaron a los gobernadores en caso de que la Ley Ómnibus no avance en Diputados. El mandatario retrucó en las redes: "Es indispensable que sigan convocando al diálogo".
E
l gobernador Rogelio Frigerio respondió a los embates que viene recibiendo, junto con sus pares provinciales, de parte del gobierno nacional. En las redes, el mandatario entrerriano consideró que "no hay margen para seguir equivocándonos" y, aunque adelantó que apoyará "las herramientas que necesita el gobierno", consideró que "es indispensable que sigan convocando al diálogo".
El gobierno nacional fue escalando en la presión hacia los gobernadores en el marco del tratamiento que la próxima semana en Diputados tendrá la Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, denominada "Ley Ómnibus", luego de obtener dictamen de mayoría en el Plenario de la Cámara baja de la Nación.
Las amenazas a los gobernadores desde Nación
Primero fueron el vocero presidencial Manuel Adorni, en conferencia de prensa el pasado miércoles, el mismo día en que el ministro de Economía Luis Caputo profirió advertencias a las provincias a través de sus redes sociales.
"No es momento ni hay espacio para disputas políticas", expresó Frigerio
En tanto, el Presidente Javier Milei expresó una frase que hubiese querido no se difunda. "Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundiar a todos", fue lo que trascendió de la reunión que realizó con su gabinete este jueves y de la cual uno de ellos salió eyectado tras ser señalado como el responsable de difundir la frase presidencial.
En ese contexto, en las últimas horas de la tarde del viernes, el gobernador Rogelio Frigerio utilizó sus redes para reflexionar sobre el momento que atraviesa el país y, aunque adelantó que apoyará al gobierno con las herramientas que necesite, tal cual venía sosteniendo, sostuvo que "es indispensable que sigan convocando al diálogo" de cara a la discusión que se viene en Diputados la semana entrante.
VAMOS A APOYAR LAS HERRAMIENTAS QUE NECESITA EL GOBIERNO, ES INDISPENSABLE QUE SIGAN CONVOCANDO AL DIÁLOGO
— Rogelio Frigerio (@frigeriorogelio) January 26, 2024
Los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política. No hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no…
El tuit de Frigerio
En su publicación, el gobernador advirtió que "los argentinos sufren una situación desesperante producto de décadas de malas decisiones de la política", y en este sentido, señaló que "no hay más margen para seguir equivocándonos, la sociedad no aguanta más".
"Coincidimos con el Ministro de Economía (Luis Caputo) en que el objetivo de alcanzar el déficit cero no puede ser una meta negociable"
"Estamos de acuerdo con el norte que marcó el Presidente y vamos a apoyar las herramientas que necesite -y estén a nuestro alcance- para poder llevar adelante el ordenamiento del país, liberar al potencial productivo de las regulaciones que lo condicionan y lograr el equilibrio de las cuentas públicas, tareas en las que también estamos comprometidos en nuestra provincia", continuó.
"Coincidimos con el Ministro de Economía en que el objetivo de alcanzar el déficit cero no puede ser una meta negociable", afirmó, y detalló que "es el requisito principal para empezar a ganar la batalla contra el flagelo de la inflación. Por eso decidimos apoyar el dictamen de la Ley Bases que envió el Presidente al Parlamento".
"Nuestro país no puede seguir esquivando los problemas y tiene que tomar las medidas que sean necesarias para poder resolverlos de una vez por todas. De 550 artículos -evaluó- quedan muy pocos temas para terminar de consensuar la que va a terminar siendo, sin dudas, una de las leyes más importantes de la historia de nuestra democracia".
"Todas nuestras sugerencias han perseguido el objetivo de intentar acercarnos todavía más al norte que marcó el Gobierno Nacional. Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo", consideró Frigerio.
"Es indispensable que en estos días que quedan hasta la sesión de Diputados, el oficialismo siga convocando al diálogo"
Y concluyó: "No es momento ni hay espacio para disputas políticas. Millones de argentinos necesitan ver a sus gobernantes trabajando juntos, todos los días, para salir adelante de esta situación terminal".