
El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, convocó a una reunión en Casa de Gobierno a los representantes de los sindicatos estatales, donde se les informó que con el sueldo de enero, a fin de mes, se liquidará una recomposición del 18%, tomando como base el salario de diciembre.
Al mismo tiempo, se les otorgará un bono adicional de 25 mil pesos, el cual no es remunerativo, lo que significa que no se le aplican descuentos destinados a la obra social y a la Caja de Jubilaciones.
Ambos conceptos, tanto la suba del 18% como el bono, también será liquidado con el salario de enero a los trabajadores pasivos.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que en la audiencia con el titular del Ejecutivo entrerriano estuvo representada por su secretario general, Oscar Muntes; informaron que de esta manera cierra la paritaria provincial 2023, y adelantaron que en la primera semana de febrero se iniciarán las paritarias 2024 en las que el gremio planteará, además de la recomposición salarial, otros puntos relacionados con las condiciones laborales de los distintos sectores.
Cabe recordar, que recientemente, la intendente de Paraná, Rosario Romero, le comunicó a los diferentes sindicatos del municipio que les daría un aumentó también del 18% por decreto, en la previa a la apertura de la negociación salarial, la cual será en febrero.
Los representantes de los trabajadores señalaron que esta propuesta no convenció a ninguno de los gremios, que sin embargo, destacaron la buena disposición de la máxima funcionaria municipal para escuchar y atender los reclamos.