Jueves, 25 de enero de 2024   |   Política

Municipales de Paraná rechazaron la propuesta

Desde el Ejecutivo ofrecieron una suba del 18% por decreto a los trabajadores. Representantes de la Asociación del Personal Superior informaron que ningún gremio quedó satisfecho. Sin embargo destacaron el diálogo de la intendente Romero.
Municipales de Paraná rechazaron la propuesta

Con la intendente de Paraná, Rosario Romero, presidiendo la reunión, el Ejecutivo de la capital entrerriana ofreció un 18% de aumento por decreto a los trabajadores municipales, al tiempo de que se estableció el compromiso de mantener abierto el diálogo con los cuatro sindicatos.

Luego de esta audiencia entre la presidenta municipal y los representantes de los trabajadores, Alejandra Levrand, secretaria general de la Asociación del Personal Superior (APS), informó que el ofrecimiento quedó insuficiente ante las expectativas que tenían, y apuntó: “Ningún gremio está de acuerdo, seguimos debajo de la inflación, pero no hubo una discusión salarial”.

“Nosotros teníamos pensada una oferta salarial que no pudimos llevar adelante porque la intendente nos dijo que la discusión va a comenzar en febrero e iba a decretar este 18% de aumento para este mes”, aclaró la dirigente.

Alejandra Levrand.

Más adelante, reveló: “Hay un compromiso de abrir la negociación salarial en febrero, la intención de ambas partes es ver como recuperamos el salario perdido en el 2023 e ir viendo mes a mes la inflación y como gremio pondremos todos nuestros aportes para lograr un acuerdo que contenga a los trabajadores municipales”.

Para concluir, Levrand valoró la instancia de diálogo que propició Romero, y expresó: “Valoramos la apertura de la intendente, la escucha atenta a todo lo que le planteamos y su preocupación por la realidad que nos atraviesa que eso, por lo menos para nuestro gremio, marca una diferencia con la gestión anterior”.

Déjanos tu comentario:

+ Sobre el tema: