La vicegobernadora se refirió a la Ley de Transición y a la derogación de las jubilaciones de privilegio. Sostuvo que fueron pedidos de la gente durante la campaña. Confía en que ambas se aprueben.
E
l gobernador Rogelio Frigerio envió recientemente a la legislatura entrerriana dos proyectos que el oficialismo considera fundamentales.
Uno es la Ley de Transición, por la cual se busca ponerle fin a los nombramientos en planta permanente en el Estado en el último año de cada gestión, y el otro es el que determina la eliminación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores y vicegobernadores.
Sobre estas dos iniciativas habló la vicegobernadora Alicia Aluani, quien ratificó su respaldo a las decisiones del mandatario y apuntó: “Queremos que se lleven adelante y tenemos expectativas de que se aprueben porque hacen al funcionamiento del gobierno”.
En relación con el proyecto que se refiere a cargos y nombramientos, la funcionaria opinó: "Es muy necesario que los cargos no se designen durante el último año de gestión cuando está por cambiar el gobierno”.
Mientras que, acerca de la propuesta vinculada a las jubilaciones de privilegio, explicó: “En realidad son pensiones vitalicias porque las tenemos los gobernadores y los vicegobernadores”.
“Hay que darle la pauta a la gente de que estamos trabajando en lo que nos exigió, nos estamos ocupando y es muy importante que sepan que los escuchamos y estamos para gobernar para los entrerrianos”, añadió.
Con estas declaraciones, la presidenta de la Cámara de Senadores dejó muy en claro que apoya absolutamente la posición de Frigerio sobre ambos temas, sobre los cuales contó, fueron pedidos por muchos ciudadanos durante la campaña.