Genera expectativas la visita al plantel rojinegro en medio de la compleja realidad económica. La dirigencia le regaló la camiseta del único campeón entrerriano con su nombre. El respaldo provincial fue vital para el ascenso en 2015.
E
l gobernador Rogelio Frigerio visitó al plantel de Patronato en la previa del inicio de la Primera Nacional y generó expectativas respecto del posible apoyo económico que podría otorgar para encarar la temporada 2024. Acompañado por el presidente de la entidad rojinegra, Dante Molina, saludó al plantel y al cuerpo técnico que bregarán por volver a la élite del fútbol argentino, y recibió la camiseta de Patrón con su nombre impreso. En 2015 el apoyo del gobierno provincial fue vital para conseguir el ansiado ascenso.
Frigerio arribó al predio La Capillita acompañado por el secretario de Deportes, Sebastián Uranga, entre otros miembros de la comitiva provincial, y fue recibido por Dante Molina, presidente de Patronato.
Frigerio con su camiseta de Patronato.
El gobernador saludó al plantel y al cuerpo técnico rojinegro que se prepara para encarar otra temporada en la máxima categoría del ascenso con la ilusión de recuperar su lugar en la Primera División, tras su descenso en 2022.
#Institucional | Nuestro Club recibió este miércoles la visita del gobernador @frigeriorogelio quien recorrió las instalaciones de La Capillita y saludó al plantel profesional
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) January 11, 2024
La Comisión Directiva, encabezada por el presidente Dante Molina, quien le obsequió una camiseta… pic.twitter.com/fcyMsAr1vT
En este marco, en medio de una compleja realidad económica imperante, donde Frigerio postuló e impulsó medidas de austeridad desde su asunción, genera expectativas en la entidad rojinegra la posibilidad de respaldo desde la provincia para afrontar la dificil competencia nacional, donde Patronato es el único representante entrerriano.
Aunque de la visita de Frigerio no surgieron confirmaciones de apoyo económico explícito a Patronato, según supo INFORME DIGITAL, es un buen indicio que el gobernador junto a su referente del deporte en el gabinete se hayan acercado al club y entablado relaciones.
Desde la entidad rojinegra aguardan con mucha expectativa novedades respecto de un eventual respaldo económico provincial para afrontar la Primera Nacional
El certamen de la Primera Nacional comenzará el próximo 3 de febrero, para lo cual el plantel rojinegro se está terminado de conformar (al momento sumó ocho incorporaciones) bajo la dirección técnica de Wálter Perazzo, y tiene previsto su debut ante Agropecuario, como visitante, en la Zona A.
#FútbolProfesional | Fabricio Sanguinetti es la octava incorporación de #Patronato
— Club A. Patronato (@ClubPatronatoOf) January 8, 2024
El delantero uruguayo de 23 años, con pasado en las formativas de Peñarol, llega tras su paso por @Piratafcjlo
Este mediodía selló su vínculo con el Club hasta diciembre de 2024 y ya está a… pic.twitter.com/3rke0u6K3h
Cabe acotar, que la institución paranaense fue la primera y hasta el momento la única en conseguir una copa nacional - Copa Argentina-, lo que le permitió competir en 2023 en la Copa Libertadores de Amércia -máxima competencia del continente- y la Copa Sudamericana.
El DT Walter Perazzo dialogó con Frigerio.
Más allá de haber perdido la categoría en 2022, Patronato, antes de consumarse su descenso, consiguió el máximo logro de un equipo entrerriano al ganar la Copa Argentina en la recordada definición ante Talleres de Córdoba en Mendoza.
Sin embargo, Patronato
transitó el 2023
entre los compromisos internacionales y la irregularidad deportiva en la Primera Nacional, donde no sólo no pudo meterse entre los protagonistas por pelear la 'vuelta a Primera' sino que estuvo cerca de caer al Federal A.
Por ello, y ante la situación económica que atraviesa el país -de la cual no está exenta la provincia de Entre Ríos-, resulta imprescindible el respaldo económico tanto público como privado para hacer frente a la competencia.
El respaldo provincial a Patronato
En 2015 Patronato logró el ansiado ascenso a Primera luego de pelear durante varios años. La entonces gestión de Sergio Urribarri apoyó económicamente a la institución no sólo en la consecución del arribo a la élite, sino que a lo largo de sus dos mandatos consecutivos en el Ejecutivo entrerriano Patronato trepó desde el Torneo Argentino B -sorteando el Torneo Argentino A (hoy Federal A) y la Primera B Nacional- a la máxima categoría del fútbol argentino.
Asimismo, el gobierno de Gustavo Bordet también brindó apoyo económico a la entidad rojinegra en su tránsito por la Primera División (2015-22) al igual que durante 2023, donde Patronato se convirtió en el primer equipo de la provincia en disputar un certamen internacional, engalanando al deporte de la provincia y siendo, como club, el embajador entrerriano a los ojos del mundo.