El gobierno entrerriano anunció el cronograma de pago con aumento. Aclararon que para hacerlo debieron contraer deuda. Pese a esto el ex diputado se jactó de anticipar que la provincia tenía plata y sentenció: "El tiempo nos dio la razón".
E
l gobierno de Entre Ríos anunció recientemente que los trabajadores estatales y docentes recibirán el salario de diciembre, a percibir en enero, con un 12,8% de aumento.
Esto fue tras la reunión que el gobernador Rogelio Frigerio; y el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso; mantuvieron con los representantes de los gremios paritarios, entre ellos UPCN, ATE, AGMER y AMET, en el Salón de los Gobernadores en la Casa Gris.
Según detalló el titular de la cartera de Gobierno: "La gestión de Frigerio tomó una deuda para pagar los salarios de diciembre" .
"Habrá que volver a endeudarnos para pagar la deuda en dólares, que será de aproximadamente 60 millones de dólares. No queda otra para no caer en default”, señaló Trocoso.
Pese a estas aclaraciones por parte del funcionario provincial, y luego del anuncio, el ex diputado nacional, Marcelo Casaretto, chicaneó a la actual gestión, remarcando que "el tiempo le dio la razón".
Cabe recordar que días atrás el ex legislador defendió la gestión de Gustavo Bordet, y cuando los actuales funcionarios declararon que habría inconvenientes para cumplir con el pago de sueldos y aguinaldos, disparó: "¿Está en riesgo el aguinaldo? Bueno, vamos a ver cuando llegue. En el momento de las fiestas, si se pagó el aguinaldo o no se pagó. Si se paga, es que no había tanto problema".
Mediante una serie de posteos en las redes, volvió a destacar lo hecho por el ex mandatario, sin nombrarlo, y marcó la
diferencia de lo que sucede en Entre Ríos, comparándola con la realidad que
dejaron otros gobierno provinciales salientes.
trabajadores. Claro contraste, frente a otras Provincias, que pagan en cuotas y sin aumentos. Seguramente ER hará uso del crédito, lo mismo que para los servicios de la deuda, tal como todas las gestiones. Hay que dar tranquilidad a las familias de los trabajadores entrerrianos.
— Marcelo Casaretto (@mpcasaretto) December 27, 2023