Sábado 16 de diciembre de 2023
  |  
Política
Casaretto desafía a Frigerio

El ex diputado dijo que Bordet dejó la vara alta en actualizaciones salariales. También que hay plata para pagar los sueldos de diciembre y aguinaldos. Así contradijo al gobernador y disparó: "Si se paga, es que no había tanto problema".

Casaretto
Casaretto afirmá que hay plata para sueldos y aguinaldos.

E

l diputado nacional mandato cumplido, Marcelo Casaretto, se refirió a la actual situación económica que atraviesa la provincia y afirmó que el actual gobernador entrerriano, Rogelio Frigerio, no tendrá inconvenientes para pagar aguinaldo y sueldos de diciembre.

Al mismo tiempo, elogió la gestión del mandatario provincial y sentenció: “Gustavo Bordet dejó la vara alta en actualizaciones salariales por encima de la inflación”.

En relación con el debate sobre la deuda internacional, el ex legislador recordó que fue reestructurada durante el gobierno de Macri, Frigerio y Luis Caputo, y que el fondo de reserva que dejó la reciente administración provincial para el pago de febrero es de 48 millones de dólares, por lo que afirmó: “Hay plata”.

Lo que dice el archivo

Más adelante, Casaretto opinó que Bordet transformó a Entre Ríos en una provincia viable, a raíz de una administración ordenada, aún hoy en el marco de la compleja situación económica nacional.

“¿Está en riesgo el aguinaldo? Bueno, vamos a ver cuando llegue. En el momento de las fiestas, si se pagó el aguinaldo o no se pagó. Si se paga, es que no había tanto problema", disparó.

Y añadió: "Esto es igual, después dicen, no, el problema sería los sueldos de diciembre. Bueno, vamos a ver, si llegan los primeros días de enero, si se paga o no se paga. Si se paga, es que no había problema”.

"El gobierno está tratando de anticiparse a las demandas salariales, dicen que no tienen para que no pidan aumentos", afirmó Casaretto.

En cuanto a las declaraciones recientes del titular del Ejecutivo entrerriano, el ex integrante de la Cámara de Diputados de la Nación explicó: “El gobernador Frigerio afirmó ahora que pagará sueldos y aguinaldo tomando financiamiento a corto plazo o transitorio".

"En realidad, la estructura de vencimientos es que los primeros días del mes la recaudación es baja, y de 15 en adelante empieza a aumentar. Claro. Hasta el fin de mes. Así que creo que no va a dar problemas, ni para pagar el aguinaldo”, detalló.

Posteriormente, si bien admitió que la recaudación caerá, el economista sostuvo: "El gobierno provincial está tratando de anticiparse a las demandas salariales. Como Bordet dejó la vara alta con aumentos por encima de la inflación, ellos dicen ahora que no tienen para el aguinaldo o los sueldos para que no pidan aumentos. Es entendible.”

Más tarde, Casarettó habló acerca de la deuda que estructuró la gestión de Bordet, y apuntó que el propio Frigerio reconoció que su antecesor le dejó 48 millones de dólares, y la posibilidad de renegociar como se ha venido haciendo. "Es la primera vez que un gobernador deja un fondo de reserva de estas características", expresó.

En ese marco, el diputado mandato cumplido recordó que el gobernador Gustavo Bordet, al inicio de su primer mandato articuló con el propio Frigerio, por entonces ministro del Interior; y con Caputo, quien se desempeñaba como ministro de Economía, al igual que en la actualidad; colocar deuda en dólares y reestructurar ese endeudamiento.

"Es decir, que de la operación que hizo el gobierno de Entre Ríos, Frigerio y Caputo tienen detalles. Así que sorpresa no es para nadie. Hay una estructura de vencimiento de capitales e intereses, que hay que pagar o se puede renegociar, tal como lo hizo Bordet en momentos de la pandemia, con un mundo inmovilizado y en aislamiento”, manifestó.

Finalmente, Casaretto informó además que en febrero hay un vencimiento de alrededor de 60 millones de dólares y un fondo de reserva que dejó Bordet de 48 millones.

"Seguramente podrá renegociar con el ministro Caputo, una persona muy cercana y de su confianza. Caputo, que estuvo allá en un momento original, y que está ahora de vuelta”, concluyó.


Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#PJvsCambiemos
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa