Martes 28 de noviembre de 2023
  |  
Economía
Frigerio insiste en que no hay plata para sueldos y responsabiliza a la campaña de Bordet y Massa

Tras señalar que sólo tenía asegurado el pago del aguinaldo y que los salarios dependían de la recaudación le retrucaron que las cuentas estaban en orden. “Hoy los recursos no están”, reafirmó y apuntó a Massa y a la omisión local.

frigerio bordet massa ok

E

l gobernador electo Rogelio Frigerio había señalado que sólo tenía asegurado el pago del aguinaldo y que los salarios dependían de la recaudación. En la escalada por la herencia que recibiría de la actual gestión, el ministro de Economía Hugo Ballay Ballay le retrucó que las cuentas estaban en orden. “Hoy los recursos no están”, reafirmó, y responsabilizó a la campaña del PJ de Sergio Massa que, acompañada por Bordet, se levaron adelante con recursos provinciales.

Frigerio apuntó a las medidas de Massa en campaña que afectaron a las provincias, entre ellas a Entre Ríos

“Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación", afirmó Frigerio apuntando a Sergio Massa, y sumó a Bordet en el reproche al decir que "estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”.

Lo que dice el archivo

“Según me lo comentan los propios funcionarios de la provincia va a depender mucho de la recaudación de diciembre. Hoy no están”, afirmó Frigerio en declaraciones a Radio Mitre.

"Se supone que tiene que estar previsto el pago del mes de diciembre en las arcas provinciales"

El gobernador electo, consultado sobre la responsabilidad de la actual gestión para afrontar el pago de salarios, sostuvo que "nosotros vamos a asumir el 11 de diciembre, se supone que tiene que estar previsto el pago del mes de diciembre en las arcas provinciales”.


En esta línea, detalló: “Hoy me dicen que va a depender de cómo venga la recaudación pero está claro que la recaudación también se ve afectada por esta medida del ex candidato a presidente Sergio Massa”, afirmó Frigerio, señalando al actual ministro de Economía.

Frigerio sostuvo que no tiene "la totalidad de los recursos para pagar sueldos y aguinaldo ni la deuda en dólares que dejan en la provincia”

“Todas las provincias estamos en una situación muy parecida. Acá hay un problema importante, que surge más allá de las administraciones provinciales, y tiene que ver con la decisión del oficialismo durante la campaña de hacer política con recursos provinciales”, cuestionó Frigerio, quien ya había advertido por el desequilibrio en las cuentas públicas entrerrianas.

En detalle sobre la medida de Massa, Frigerio señaló que "esa baja de impuestos afectó a la coparticipación, lo que implica que a todas las provincias nos falta una masa salarial, y eso nos complica el pago de sueldos y del aguinaldo", y puntualizó: "En nuestro caso, además, tenemos un vencimiento de deuda en dólares. Por estos motivos, en gran parte del país estamos con una gran preocupación respecto a la cuestión financiera y fiscal”.

“Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincia"

“Este es el daño que dejaron las medidas proselitistas que se tomaron a costa de los recursos de las provincias y, además, son consecuencia que en algunas provincias, como la mía, no había ahorros ni recursos para afrontar esta situación. Además, estas provincias acompañaron aquellas medidas que claramente afectan sus recursos”, afirmó.

Lo que dice el archivo

Por otra parte, Frigerio se refirió al vencimiento de deuda en dólares que deberá afrontar la provincia en febrero. “Me dicen que tampoco están los recursos disponibles, así que veremos cómo lo afrontamos", adelantó.

"Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den"

"Creo que cuando uno asume esta responsabilidad, lo hace sin beneficio de inventario, así que voy a agarrar la provincia que me den y con un enorme esfuerzo la vamos a defender. No me refiero sólo al pago de sueldos o de deudas, sino que hay muchos desafíos en salud y educación, por ejemplo. Y lo vamos a afrontar con los recursos que tengamos”, concluyó.

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRogelio Frigerio también aseguró que no tiene fondos para pagar aguinaldos y apuntó a Massa: "Hizo campaña con recursos provinciales"

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRogelio Frigerio: “Hoy no tenemos los recursos para pagar sueldos y aguinaldos”

Más información en nuestra sección Entre Ríos en los medios nacionalesRogelio Frigerio se sumó a los gobernadores que advirtieron que no tienen fondos para pagar el aguinaldo

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#Economía
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa